Tiene un plan “B”

0
678
Barcelona's defender Aleix Vidal celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match FC Barcelona vs UD Las Palmas at the Camp Nou stadium in Barcelona on January 14, 2017. / AFP / LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

Barza utilizará mañana equipo alterno para final de la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol

El líder absoluto de la liga española, el Barcelona de Lionel Messi, se medirá mañana a las 12:45 pm. (hora peruana) en el Camp d’Esports ante el Espanyol por el título de la Supercopa de Cataluña 2018. En este quinto derbi de la temporada de ambos clubes, los azulgranas irán por alzar la Copa pese a que Ernesto Valverde en este choque mandará al terreno de juego un equipo B para medirse ante el conjunto de Quique Sánchez.

La decisión de Valverde de darles descanso a sus principales jugadores en esta final se debe a que la próxima semana se jugarán su pase a los cuartos de final de la Champions frente al Chelsea en el Camp Nou. Entre los futbolistas del ‘Barza’ que no viajarán a Lérida figuran Ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Luis Suárez, Leo Messi, Philippe Coutinho, Paulinho, Jordi Alba, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Por lo tanto, el Barcelona peleará este título con solo ocho de sus integrantes del primer equipo convocados Cillessen, Denis Suárez, O. Dembélé, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina. Sin duda, esta final es una oportunidad para que el equipo B tenga minutos de juego y qué mejor de favoritos luego del triunfo 1-0 ante el Atlético de Madrid por la liga, mientras que el Espanyol llegará tras el empate ante el Levante.