La “Vieja Señora” estaba viva

0
328

Juventus remontó y venció 2-1 al Tottenham en Wembley. Italianos avanzaron a los cuartos de final de la Champions

A la Juventus nunca la des por muerto. Una vez más se pudo comprobar que cuando los italianos se enojan son capaces de remontar un marcador adverso aplicando mucho carácter. Así fue ayer en un partido intenso y jugado de principio a fin. Hasta el final del primer tiempo la “Vieja señora” iba a perdiendo por un gol, pero en la etapa complementaria reaccionó bien y venció finalmente 2-1 al local Tottenham, para clasificar a los cuartos de final de la Champions League.

Mucha dinámica, mucho afán por vencer la portería del rival. Este choque tuvo todos los ingredientes para ser un partidazo y así lo fue. En la primera parte, si bien es cierto en el inicio fue la Juventus que se lanzó por el primer gol, pasado el primer cuarto de hora el Tottenham  se apoderó de la pelota y empezó a hacer mucho daño.

Pero recién fue a los 39’ que el coreano Heung-Min Son aprovechó un ataque fulminante del cuadro inglés para derrotar la portería de Buffon. Antes había fallado Harry Kane, por eso, igual quedó la sensación que el Tottenham era muy superior a los italianos.

Sin embargo, en la segunda parte la “Vieja señora” sacó a relucir todo su enojo y le dio vuelta al marcador gracias a la dupla argentina Higuaín-Dybala. En solo tres minutos puso el marcador a su favor.

Lo que quedó demostrado es que los italianos tuvieron que verse en un panorama negativo para salir en la segunda parte decididos a no quedar eliminados. Y así fue. A los 64’ Gonzalo Higuaín aprovechó una pelota en el área para derrotar la portería de Hugo Lloris.

Tres minutos después, un servicio de Higuaín habilitó a Dybala quien ingresó al área del cuadro inglés y no perdonó.  Por supuesto, el Tottenham  que había dejado de presionar en el reinicio del encuentro, quiso reaccionar, pero a pesar que tuvo tiempo para la igualdad, esta vez se encontró con una muralla italiana que ya no se pudo quebrar. Chiellini fue fundamental y en el final Barzagli sacó una pelota en la misma raya.

Una vez más quedó comprobado que cuando los italianos se enojan, tienen carácter para salir adelante.  Tottenham tuvo buen fútbol, pero al final les faltó más atrevimiento ante los experimentados italianos.