Sírvame otra copa

0
380

Barcelona ganó por penales al Espanyol y se llevó la Supercopa de Cataluña

El Barcelona sin sus principales figuras se llevó la Supercopa de Cataluña 2018 al ganarle en la tanda de penales 4-2 al Espanyol en el estadio Camp d’Esports en Lleida. Los dirigidos por Ernesto Valverde durante los 90 minutos de juego igualaron 0-0 con el conjunto de Quique Sánchez y de esta manera  ambos clubes catalanes tuvieron que definir el título desde los doce pasos. El colombiano Yerry Mina celebró bailando su primer gol y primer título con la camiseta azulgrana.

En este derbi español, ambos técnicos mandaron al terreno de juego a sus jugadores juveniles, quienes al parecer les costaron mucho definir la final tanto en el primer como en el segundo tiempo, pues los errores ofensivos les jugaron en contra. El portero Jasper Cillesen se convirtió en la gran figura del ‘Barza’ gracias a sus atajadas con los remates de Piatti y Marc Roca. Finalmente, Darder y Jurado les regalaron la Supercopa de Cataluña a los azulgranas tras fallar en los penales.

Alineaciones:

FC Barcelona: Cillessen; Palencia, Yerry Mina, Cuenca (Hongla), Digne (Miranda); André Gomes (Carles Pérez), Aleñá (McGuane), Aleix Vidal (Abel Ruiz), Denis Suárez (Rivera); Dembélé (David Costas) y Alcácer.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac Vilà (Pedrosa); Granero (Sergio Sánchez), Darder, Melendo (Álex López), Marc Roca; Jurado y Piatti (Puado).