Sacó la cara por el Perú

0
1418

Huancayo goleó 3-0 a Unión Española y clasificó a la segunda fase de la Sudamericana

Huancayo/Todo Sport

Nunca como ahora Sport Huancayo fue “Rojo y matador” porque en el partido que más se necesitaba que gane y clasifique a la segunda fase de la Copa Sudamericana, lo logró en base a goles y superioridad en el juego frente a un Unión Española de Chile muy timorato. El resultado final fue de 3-0.

Los huancaínos desde el primer momento se fueron encima del cuadro chileno, porque para clasificar no tenían otra opción que ganar. Felizmente encontraron a un rival no solo afectado por la altura, sino también limitado y tibio para reaccionar.

El primer gol de Huancayo fue 21’ por intermedio de Luis Trujillo. El lateral izquierdo mandó un fuerte disparo y el bote de la pelota descolocó al arquero chileno. Con un gol a favor, el cuadro peruano jugó con más tranquilidad pero sin buscar más goles que le aseguraran la clasificación.

Sin embargo, los goles restantes llegarían en la etapa complementaria. Fue el colombiano Charles Monsalvo quien de volea anotó la segunda conquista. Este tanto terminó de desorganizar al cuadro chileno que se lanzó sin ideas en busca de un gol. Optaron por el pelotazo pero no les resultó.