“Llevaremos dos por puesto”

0
473

Gareca hablará acerca de la lista final

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca manifestó que debe ser muy meticuloso al momento de realizar la lista final de convocados para el Mundial Rusia 2018 ya que no habrá margen de error.  El ‘Tigre’ sostuvo en este tipo de competiciones está prohibido improvisar porque sería fatal.

“En un evento tan importante lo importante es no quedarse corto ni improvisar. Vamos a jugar un torneo donde está lo mejor de lo mejor y si desde ese punto de vista uno analiza objetivamente, tenemos que llevar un especialista por puesto. ¿Para qué? Para cubrirse. Eso es lo ideal”, manifestó el estratega.

“Se puede contemplar que alguien haga dos funciones en pos de llevar a otro jugador que nos amplíe alguna característica. Se puede hacer, pero tenemos que estar muy seguros. Tiene que ser alguien que responda, de lo contrario es improvisar y el costo sería muy alto. Ninguna selección va a entrar a un terreno de improvisación, no se puede. Hay que ser muy cauto”, agregó.

De otro lado, Gareca aseguró que los hinchas están en su derecho de ilusionarse, pero no los jugadores, quienes deben tener los pies sobre la tierra. “La gente es feliz y hay que dejarla que sea feliz. Los que tenemos que tener los pies sobre la tierra somos nosotros. La gente ya tiene bastantes problemas en la casa, como para decirle que no sea feliz”.