Sin mucha Lliuya

0
1350

EL TALENTOSO VOLANTE ESPERA SEGUIR DESTACANDO PARA TENER UNA CHANCE EN LA SELECCIÓN PERUANA

Su nombre es Marcos Lliuya y su juego tiene a todos hablando de él; sin embargo, el mediocampista de Sport Huancayo mantiene la humildad, prefiriendo estar al margen de las cámaras y flashes, esa que lo apunta y eligen como uno de los mejores en el último triunfo sobre Unión Española en la Copa Sudamericana.

¿Sacaron cara por el Perú?

Fue un gran triunfo, gracias a Dios pudimos sacar el partido adelante. Logramos encontrar el primer gol y después el encuentro se nos hizo más fácil de manejar. El segundo gol nos dio mayor tranquilidad para resolver el partido.

A pesar  del resultado fue un duro encuentro

El ritmo internacional se notó, ellos fueron un gran equipo, tanto de visita como de local nos costó mucho, pero creo que supimos siempre tener el control en parte de los dos encuentros. Ahora toca prepararse para lo que viene.

Tu juego cosecha muchos elogios

Si, pero prefiero mantener la humildad de siempre y tratar de usarlos como una motivación para mejorar. Aún queda mucho por aprender y espero seguir creciendo día a día como futbolista y persona.

¿Dónde aprendiste a jugar?

En Chincha, en la calle. Siempre me gustó el fútbol y de chico soñaba con ser futbolista. Ahora se me están dando las cosas y lo hago con la misma ilusión que cuando jugaba en la calle desde muy chico.

¿Cómo llegaste a Sport Huancayo?

Yo estaba jugando en Copa Perú y el profesor Ernesto ‘Venado’ Aguirre me habló acerca de la posibilidad de ir a Sport Huancayo. No desaproveché la oportunidad y ahora vengo demostrado que no se equivocaron con esa oportunidad.

Por tu nivel, los grandes deben haber preguntado por ti en más de una ocasión…

Nunca hubo un contacto formal, todas han sido especulaciones de la prensa, yo estoy cómodo en Huancayo, espero seguir creciendo y aprendiendo cada día.

¿La selección peruana también te ilusiona?

Como a todos los futbolistas creo, todos queremos defender a nuestra selección. Es un sueño que tengo desde chico, pero creo que debo seguir esforzándome para tener una oportunidad. El técnico en todo momento ha manifestado que el equipo está abierto para todos. Ojalá.

 

Así vieron al ‘Rojo Matador’

El mundo habla de Huancayo

Leyenda: El equipo huanca saca pecho por Perú en la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo es el único equipo peruano que consiguió acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana al eliminar 3-0 a Unión Española (Chile). Cabe resaltar que fueron cuatro clubes de Perú que participaron, y tres de estos quedaron en el camino.

Pero no solo en Perú destacan la clasificación del ‘Rojo Matador’. A nivel internacional resaltaron la labor de los huancaínos para lograr su clasificación, y la Conmebol no fue ajena a esto, pues utilizó su página web para dar el triunfo del conjunto peruano.

“Sport Huancayo golea y clasifica”, así lo tituló la Conmebol y le puso énfasis al trabajo de Marcelo Grioni. Además la Tercera de Chile, cataloga el triunfo de Sport Huancayo como un fracaso más para los equipos de chile, y criticó duramente la labor del entrenador Martín Palermo.