El Sevilla hace historia

0
415

Eliminó al Manchester United en el propio Old Trafford  y ya está en los cuartos de final

El Sevilla de España dio el batacazo en el estadio Old Trafford de Inglaterra al derrotar sorpresivamente 2-1 al Manchester United del portugués José Mourinho y eliminarlo de la Champions League. Con el doblete del delantero francés Wissam Ben Yedder los dirigidos por Vicenzo Montella se impusieron de visita ante los ‘Diablos Rojos que en su propio estadio y con su hinchada apenas lograron descontar en los últimos minutos con el tanto del belga Romelu Lukaku.

Pese a que el conjunto de Mourinho desde el arranque del partido demostró un juego muy ofensivo con Alexis Sánchez, Lukaku y Marcus Rashford en el ataque no pudieron ante un rival bien ordenado en el campo de juego por lo que en el primer tiempo igualaron sin anotaciones. En el complemento ambos equipos se vieron obligados a buscar el gol pues en la ida empataron 0-0 en España.

Es por ello que Montella mandó al campo a Ben Yedder a los 71’ en reemplazo de Luis Muriel para asegurar la clasificación. El francés marcó dos minutos después de su ingreso con un disparo al arco de David de Gea. Posteriormente, a los 77’ nuevamente el ex Toulouse de Francia con un remate de cabeza le dio la clasificación por primera vez a los cuartos de final de la Champions a los andaluces.

Alineaciones

Manchester United (1)

David de Gea

  1. Valencia
  2. Bailly
  3. Smalling
  4. Young
  5. Fellaini
  6. Matic
  7. Rashford
  8. Lingard

Alexis Sánchez

  1. Lukaku
  2. J. Mourinho

 

Sevilla (2)

Sergio Rico

  1. Mercado
  2. Kjaer
  3. Lenglet

Sergio Escudero

  1. Banega
  2. N’Zonzi

Pablo Sarabia

  1. Vázquez
  2. Correa
  3. Muriel
  4. V. Montella

 

Goles: Romelu Lukaku 52’  (MU); Wissam Ben Yedder 74’, 78’ (S).

Cambios:  P. Pogba x M. Fellaini,  Mata x A. Valencia, A. Martial x J. Lingard (MU); W. Ben Yedder x L. Muriel, G. Pizarro x F. Vázquez, J. Geis x J. Correa (S)

Tarjeta Amarilla: M. Rashford (MU); E. Banega, Pablo Sarabia, J. Correa, L. Muriel (S)

Arbitro: D. Makkelie (Holanda)

Estadio:  Old Trafford