Humillados y ofendidos

0
322

ALIANZA FUE GOLEADO 3-0 POR COMERCIANTES Y LOS HINCHAS ÍNTIMOS INSULTARON A BENGOECHEA Y JUGADORES

Guadalupe / Todo Sport

 

Nuevamente, decepcionante. Alianza Lima visitó hoy a Comerciantes Unidos en la ciudad de Guadalupe y fue goleado por 3-0, ante un rival que lo superó ampliamente. La poca capacidad para generar fútbol por parte del equipo blanquiazul se puso de manifiesto, como en tantas oportunidades. Sin duda, esta es la peor versión del once del uruguayo Bengoechea desde que llegó al cuadro popular.

Esta derrota significó además, el primer revés de los aliancistas en calidad de visitante. Desde el arranque de las acciones se notó mayor iniciativa por parte del equipo cutervino, teniendo en el paraguayo Jeremías Bogado a su mejor jugador.

El equipo amarillo supo hacerse respetar ante un Alianza discreto que el único argumento de ataque que tuvo fue el exceso de centros en el área rival, situación que jamás le complicó la vida a los dirigidos por el paraguayo Rolando Chilavert.

Cuando se jugaba el minuto 32 de juego, apareció el mejor de la cancha. Nos referimos al guaraní Jeremías Bogado, quien tras recibir un servicio dentro del área visitante, resolvió sin problemas ante el achique del golero Prieto. Buen gol. Cuando todos esperaban una reacción rápida de los íntimos, a los 33’ (un minuto después), llegó el 2-0. Esta vez el verdugo de los aliancistas fue Ronal Huaccha, quien venció el arco victoriano con un buen remate de derecha.

En el segundo tiempo, Bengoechea puso a Ascues, y con ello Alianza insinuó una mejora en su accionar, pero no fue suficiente, porque no llevaron jugadas de riesgo en el área del Comerciantes Unidos.

Cuando parecía que el score no se movería, llegó el tercer tanto, nuevamente Jeremías Bogado, pero esta vez con un ‘sombrerito’, dejando sin opción al portero Prieto. El 3-0 fue contundente y es la clara demostración de que Alianza no sabe a qué juega, porque tiene un técnico con poca sensibilidad por el buen juego, además de refuerzos que no dan la talla como Velarde, Guidino y Pósito.  Los hinchas blanquiazules que llegaron al estadio se fueron insultando al técnico uruguayo y a los jugadores. Pésimo momento del campeón.

COMERCIANTES U. (         3)

———————————

Gianmarco Sánchez (5)

———————————

José Ruiz             (5)

Robert Servín        (5)

Óscar Guerra         (5)

Miguel Vinces         (5)

———————————

Neil Marcos           (5)

Éver Chávez         (6)

William Klingender (5)

Junior Aguirre         (4)

Jeremías Bogado    (7)

———————————

Ronal Huaccha      (6)

———————————

DT: Rolando Chilavert

 

 

ALIANZA LIMA (0)

———————————-

Daniel Prieto       (3)

———————————-

José Marina        (2)

Gonzalo Godoy   (2)

Gianmarco Gambetta (2)

José Guidino         (2)

———————————-

Aldair Fuentes (3)

Maximiliano Lemos (2)

Rinaldo Cruzado  (3)

Luis Ramírez   (3)

Kevin Ferreyra (2)

———————————-

Janio Pósito (2)

———————————-

DT: Pablo Bengoechea

 

Árbitro: Kevin Ortega (bien)

Líneas: Coty Carrera – Rafael Huamaliano

Cuarto: José García

Comisario: Andrés Hinojosa

Goles: J. Bogado 32’ y 90+2’, R. Huaccha 33’ (CU)

Cambios: J. Barrueta (4) x R. Huaccha, C. Correa (4) x N. Marcos, J. Acasiete (4) x W. Klingender (CU). C. Ascues (3) x M. Lemos, A. Hohberg (3) x A. Fuentes, M. Velarde (2) x J. Marina (AL).

TA: W. Klingender, J. Aguirre, R. Servín, J. Acasiete (CU). G. Godoy (AL)

Estadio: Carlos A. Olivares – Guadalupe.