Abran cancha que se viene el Barza

0
436

Con dos tantos de la “Pulga” Messi, el Barcelona goleó 3-0 al Chelsea y pasó a siguiente fase

Cuando Barcelona está inspirado, no hay rival que le puede hacer problemas. Así fue ayer, los azulgranas fueron contundentes ante un Chelsea debilitado y por eso le ganó 3-0 para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

El cuadro dirigido por Ernesto Valverde, desde el inicio quiso bajar tensiones y tras una excelente combinación entre Dembélé, Suárez y Messi, apareció el primer gol, luego que la “Pulga” mandara un remate por la derecha y la pelota se metiera por entre las piernas del arquero Courtois.

Este gol permitió que los azulgranas jugaran con mayor tranquilidad y además provocara que los ingleses salieran a buscar la paridad. Pero el Barza estaba bien atrás y mejor adelante. Por eso, Messi robó una pelota en el mediosector, se lanzó al área rival jalando marca y cuando se pensó que perdía, cedió un pase a Dembélé, que de fuerte remate venciera la portería de Courtois.

Con dos goles de ventaja el partido estaba prácticamente definido. Los azulgranas siguieron dominando el partido, trasladando la pelota a su gusto.

La tercera conquista llegaría en la segunda parte. Otra vez apareció el argentino Messi para derrotar la portería del Chelsea, mandando la pelota entre las piernas de Courtois.

En lo que restó el partido, que estaba definido, no hubo espacios para el miedo. Barcelona se imponía por categoría, mientras que el Chelsea inquietaba sin mucha contundencia al arquero Ter Stegen.

No hay duda, que este partido sirvió para demostrar que el Barcelona es un serio candidato para ganar la Champions League, además una vez más demostró que con ese trío ofensivo conformado por Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Lionel Messi, le pueden hacer daño a cualquier equipo. Además la “Pulga” está motivado porque marcó su gol número 100 en la Champions League.

Alineaciones

 

BARCELONA (1)

  1. ter Stegen

Sergi Roberto

  1. Piqué
  2. Umtiti

Jordi Alba

  1. Rakitic

Sergio Busquets

  1. Iniesta
  2. Dembélé

Luis Suárez

Lionel Messi

  1. Ernesto Valverde

 

CHELSEA (0)

  1. Courtois
  2. Moses
  3. Azpilicueta
  4. Christensen
  5. Rudiger

Marcos Alonso

William

Fábregas

  1. Kanté
  2. Hazard
  3. Giroud
  4. A. Conte

 

Goles: Lionel Messi 3’, 63’, Ousmane Dembélé 20’ (B)

Cambios: Paulinho x Iniesta, André Gomes x Sergio Busquets, Aleix Vidal x Dembélé (B); Alvaro Morata x O. Giroud, D. Zappacosta x V. Moses, Pedro x E. Hazard (C)Ç

Tarjetas amarillas: Sergi Roberto (B), Marcos Alonso, William, O. Giroud (C)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Arbitro: D. Skomina (Eslovenia)