Perú sede del Mundial Sub-17

0
843

EVENTO FUTBOLÍSTICO SE REALIZARÁ ENTRE SEPTIEMBRE U OCTUBRE DEL AÑO 2019

En los ojos del mundo. La FIFA le confirmó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que el Perú será sede del Mundial Sub-17 del próximo año (2019). Dicho evento se realizará en los meses de septiembre u octubre. En Videna ya se pusieron ‘moscas’ y en los próximos días confirmarán al entrenador de esta categoría.

 

Como se recuerda, en el año 2005, Perú tuvo la oportunidad de ser sede de una Copa del Mundo. Es decir que será la segunda vez que nuestro país viva un certamen mundial en la categoría Sub-17.

 

Días atrás, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se reunión junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y le presentó la candidatura para ser sede del Mundial Sub-17. Y la respuesta fue inmediata, porque nos confirmaron como sede.

 

Por medio de sus redes sociales, la FPF confirmó la noticia y emitió un comunicado, donde el presidente Edwin Oviedo manifestó lo siguiente: “Agradecemos la confianza depositada en nuestro país y en la FPF, esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde. El fútbol de menores es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión y estamos seguros que este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol de nuestro país”.

 

 

 

 

EN EL 2005 NOS DESPEDIMOS DEL MUNDIAL CON UN PUNTO

 

A escribir una nueva historia

Perú volverá a ser sede de un Mundial en la categoría Sub-17, tal como sucedió en el año 2005, donde no pudimos obtener victorias, y nos despedimos en la primera ronda con un solo punto.

 

Aquel equipo peruano Sub-17 de ese entonces, tenía como entrenador al argentino José Luis Pavoni, quien contaba en su plantel con jugadores como: Josepmir Ballón, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Daniel Chávez, entre otros. Esa campaña fue para olvido, se obtuvo un empate y dos derrotas, esto eliminó al equipo peruano en la primera ronda. En ese Mundial, el equipo campeón fue México al derrotar 3-0 en la final a Brasil.

 

Actualmente, la Sub-17 peruana no cuenta con entrenador, y si no queremos repetir la campaña del 2005, debemos empezar a trabajar, porque el Perú volverá a estar en los ojos del mundo.