Esta es Croacia

0
1040

CROACIA PRESENTARÁ ANTE PERÚ A SU MEJOR ALINEACIÓN

 Escribe Fernando Jiménez (enviado especial a Miami)

La selección de Croacia será el primer rival a enfrentar como parte de la preparación de la selección peruana,  con miras al Mundial de Rusia 2018. Peruanos y croatas se medirán en un amistoso el viernes en el  Rock Hard Stadium de Miami, que marcará el  primer duelo entre ambas selecciones.

 

Su mejor participación

Croacia disputará por quinta vez una Copa del Mundo tras su estreno en 1998 como país independiente. De hecho, en aquella cita de Francia selló su mejor papel llegando a  semifinales.

 

¿Cómo se clasificó?

Los dirigidos por Zlatko Dalić quedaron en el segundo puesto del Grupo I de las Eliminatorias UEFA con 20 puntos, dos unidades por debajo de Islandia. Así jugaron el repechaje continental ante Grecia, al que pasaron por encima con un claro 4-1 y empate sin goles en doble partido.

 

 

Las figuras

Luka Modric (mediocampista) – Mateo Kovacic (mediocampista) – Iván Rakitic (mediocampista) –  Danijel Subasic (arquero),  y Mario Mandzukic (delantero).

 

 

¿Cómo juega?

Suelen presentar un  1-4-2-3-1 formación que  mayormente usó en las eliminatorias, esta vez  usaría un 1-4-5-1 manteniendo la tenencia de la pelota en el mediocampo como prioridad.

 

Once que presentaría ante Perú

Danijel Subašić; Šime Vrsaljko, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Ivan Strinić; Luka Modric, Milan Badelj, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Marcelo Brozović ; Andrej Kramarić.

 

 Entrenamientos

La selección croata se encuentra alojada en el Plantation Hotel, y entrena  desde el lunes en las instalaciones  de la Universidad de Barry en Miami.