Paolo podría perderse el mundial

0
799

LA WADA PIDE AL TAS QUE GUERRERO CUMPLA CON LOS DOS AÑOS DE SANCIÓN

 

Malas noticias. Habiendo cumplido hoy su tercer día de entrenamiento con el Flamengo de Brasil, el capitán de la selección peruana de fútbol y su entorno han recibido una noticia nada alentadora para el futuro del atacante peruano.

La Agencia Mundial Antidopaje  (WADA sus siglas en inglés) ha solicitado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que la sanción a Paolo Guerrero suba a dos años de suspensión, de ocurrir esto el “Depredador” quedaría totalmente descartado para jugar el Mundial de Rusia 2018 con la blanquirroja.

Como empezó todo esto

Luego del resultado analítico adverso en la que Paolo Guerrero dio positivo de manera involuntaria, el peruano y sus abogados apelaron a la sanción  acudiendo al TAS como  última instancia. El peruano junto a su abogado, el español Juan de Dios Crespo consiguieron que la sanción de un año sea disminuida a seis meses, decisión que permitía que Guerrero pueda estar presente en la Copa del Mundo.

Buscó absolverse

Sin embargo, Paolo Guerrero no se quedó tranquilo con la rebaja de seis meses, y decidió junto a su familia continuar apelando hasta quedar absuelto de toda culpa. Esta decisión no habría sido del agrado de la Agencia Mundial Antidopaje, que apeló ante el TAS pidiendo que ahora su sanción sea de 2 años, con esto Paolo Guerrero se quedaría sin jugar el mundial con la selección peruana.

 

Continúa  a la espera

Para Paolo Guerrero el enterarse de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) quiere aumentar su sanción es un baldazo de agua fría, y es que el “Depredador” ya había comenzado a entrenar con su club el  Flamengo de Brasil. El peruano y sus abogados están a la espera  de que el TAS programe audiencia a fines de abril, donde la defensa del capitán peruano presentará sus argumentos. Se estima que la decisión final se sabrá antes del 3 de mayo, fecha en la que concluye la sanción de 6 meses del jugador peruano.