El nuevo Farfán

0
799

La ‘Foquita’ está lejos de escándalos y volviendo a ser el mejor en la selección

Desde su regreso a la selección peruana Jefferson Farfán mostró otro rostro, quizás el que más le conviene a Ricardo Gareca y todo su comando técnico en su favor para el bienestar del equipo.  Pegó la vuelta tras encontrar ritmo en Lokomotiv de Moscú y supo ratificar la nueva oportunidad del ‘Tigre’ con goles y buenas actuaciones con la blanquirroja.

Jamás volvió a estar envuelto en un tema de farándula o ningún escándalo, siempre pensando en el equipo y también en su última chance de jugar a un Mundial. En la clasificación fue trascendental  con el gol ante Nueva Zelanda, reconfirmando así su renace en el fútbol tras encontrarse en algún momento más de una año sin jugar.

Ahora, Farfán es uno de los líderes de la bicolor, siempre aconsejando a los futbolistas más jóvenes, quienes siempre intenta apoyarse en su experiencia y en algún momento lo vieron como su ídolo. Esto es destacado por Gareca, quien en el choque contra Croacia luego de la salida de Christian Ramos le entregó la cinta de capitán.

Hoy, ‘Jeffri’ deberá ratificar lo demostrado en los últimos encuentros, donde fue utilizado único delantero pero en esta oportunidad ante Islandia, lo hará detrás del delantero central que será Raúl Ruidíaz.