La Copa fue para Uruguay

0
643
Selección de Uruguay campeon del China Cup
Selección de Uruguay campeon del China Cup

Charrúas campeonaron en la China Cup tras vencer 1-0 a Gales con gol de Cavani

Con gol de Edinson Cavani la selección de Uruguay se llevó el título de la China Cup tras vencer 1-0 a Gales en Nanning, China. En esta gran final, el técnico Oscar Washington Tabárez mandó nuevamente al terreno de juego a su mejor equipo, el cual fue liderado por Luis Suárez , mientras que los galeses que venían de golear 6-0 a China con hat – trick de Bale no lograron frenar el ataque de las estrellas charrúas.

Ambas selecciones tuvieron un juego muy parejo el cual ocasionó que el primer tiempo concluyera igualado sin goles, pese a los dos remates fallidos de ‘El Pistolero’ Suárez que terminaron en el palo del portero Hennessey. La misma suerte no corrió Cavani quien anotó a los 48’ tras un pase del ‘Cebolla’ Rodríguez, en donde solo le bastó empujar hacia la red para marcar en su partido 100 con la camiseta celeste.

Pese a que los galeses intentaron igualar el marcador con las ocasiones de gol que generó Bale, le fue insuficiente ante la defensa uruguaya liderada por Fernando Muslera. Edison Cavani fue elegido el mejor jugador del torneo.