MEAL PENALTY lídera en producción 2015

0
1168
Meal Penalty
Meal Penalty, el hijo de Tale Of The Cat del haras “Los Azahares”. Sus hijos KoMeta y Keaton están marcando diferencia en la presente generación. (Foto: Julio Villanueva)

La mayoría de acuerdo con la sanción al jockey Edwar Tolentino

El padrillo MEAL PENALTY (Tale Of The Cat) manda entre los reproductores de la generación nacida en el 2015. El último fin de semana dos de sus hijos se convirtieron en los mejores del momento al ganar categóricamente los clásicos jerárquicos programados por el Jockey Club del Perú.

El sábado, KEATON, un Meal Penalty en Megan, por Patriot fue sensacional ganando por 12 cuerpos el clásico “Carlos II Watson y Eduardo F. Watson” en excelente marca. La madre Megan, tiene como tercera madre a la extraordinaria Dyrma, la madre de la campeona internacional, KIMBA.

Al día siguiente, KOMETA, la hija de Meal Penalty en Baleriana, por Keseff, volvió a ser espectacular y ganó al galope el clásico “Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos”. Kometa es la hermana del corredor y desaparecido, Espiritualmente, y es hijo de la gran Baleriana, una de las mejores yeguas defensoras del stud “Myrna”.

De esta forma, MEAL PENALTY –padrillo titular del Haras Los Azahares”, empezó brillantemente en la presente generación. Cabe destacar que los pupilos del stud “Myrna” entrenados por Jorge Salas, no se encuentran anotados en los clásicos “Selectos” las pruebas mejor dotadas del año a disputarse en junio.

DE ACUERDO CON SANCIÓN A EDWAR TOLENTINO

La Junta de Comisarios entendió perfectamente que Edwar Tolentino se confió demasiado en la silla de Unaccounted Utopia, y finalmente la sanción fue de seis semanas, una suspensión que le servirá de mucho al destacado jockey. Quienes conocemos a Tolentino damos fe que se trata de un profesional lleno de condiciones y con una conducta aprobatoria. Se confió, pero no hubo dolo, salvo error ú omisión.

PROUD LORD FUE LLEVADO AL PARTIDOR

Proud Lord uno de los buenos debutantes de la presente semana, pasó los 400 en 23”4/5 y quedó listo para marcar su debut. El pupilo de Agustín Vásquez estuvo ligero y puede tener un auspicioso estreno. Mulato, para esa misma prueba, 400 en 22”1/5 moviéndose ligero desde el inicio.

Letal Justice para correr en la pista de césped, 500 en 28” clavados con la monta de Miguel Vilcarima, mientras que Abba empleó 35”para 600 enseñando una mejoría. Bay Cat para correr el clásico “Ernesto Ayulo Pardo” 700 en 39”2/5 con final de 11”1/5 los 200 en regla, mientras que Azucarada para marcar su reaparición, 400 en 24” de subida en pelo, en forma llamativa.

JUAN JOSÉ ENRÍQUEZ ELEGIDO PRESIDENTE DE LA AMPT

Juan José Enríquez fue elegido Presidente de la Asociación Mutualista de Profesionales del Turf. Esta es la lista que lo acompañará: Filomeno Aburto (Tesorero); José Retes (Tesorero); Iván Quispe, Paúl Cueva, Mariano Arenas, David Valdivia (Vocales); Leoncio Chuan, Juan Toutin y Benjamín Cacha Padilla (Fiscales). Fue lista única.