¡Este es mi Perú!

0
5535

Blanquirroja hace eco a nivel internacional, y se alista para sus próximos amistosos

Escribe: Abel Saavedra

Habían pasado más de cuatro meses desde que la selección peruana no tenía actividad, la última vez fue inolvidable (15 de noviembre), porque le ganó 2-0 a Nueva Zelanda y selló su pase a la Copa del Mundo. La blanquirroja empezó con su preparación para el mundial, y al frente tuvo a dos selecciones que también participarán de la cita mundialista (Croacia e Islandia), y el resultado fue positivo porque en ambas logró imponerse con sendas victorias.

Estos triunfos de Perú han hecho eco a nivel internacional, y ya catalogan a Perú como una de las sorpresas, pero siempre con los pies sobre la tierra porque el mundial será otra cosa, y los muchachos lo saben.

 

Estos amistosos en Estados Unidos sirvieron para que Ricardo Gareca vaya afinando detalles y ver quiénes serán los 23 elegidos para ponerse la ‘mica’ de la bicolor en Rusia. Sin embargo, el ‘Tigre’ ya tiene un equipo base, y esa lista la tiene en un 80 por ciento. Porque el equipo ya se conoce de memoria. Además, se le está guardando un lugar a Paolo Guerrero, quien hasta el momento tiene un lugar en Rusia.

Un tema que ha causado polémica es Cristian Benavente, porque a través de las redes especulan mucho de que no le dan el balón y que en este grupo no lo quieren. Pero algo hay que dejar claro, el equipo que formó Gareca se ha sacado el ‘ancho’ para llegar donde está, y eso de ‘argollas’ son inventos de los cibernautas. El ‘Chaval’ ha tenido minutos en estos duelos de preparación, y no ha dado la talla, pero como él lo dijo: “El grupo ya tiene una idea de juego”, queda claro que si Benavente quiere entrar en esa lista final deberá seguir trabajando.

 

TE QUIERO VOLVER A VER

 

La blanquirroja volverá a tener actividad el 29 de mayo, cuando enfrente a Escocia en el Estadio Nacional, este encuentro marcará la despedida de la selección a Europa, donde tendrá dos amistosos más (ver cuadro), y quedar lista para el debut mundialista ante Dinamarca en el grupo C. Ojo que Perú también comparte esa serie con Francia y Australia.

 

——————————————————

 

APUNTA EN TU AGENDA

 

Estamos a 76 días del inicio de la Copa del Mundo, y a 78 del debut de la bicolor tras 36 años de ausencia. Por eso, la blanquirroja sostendrá unos amistosos para llegar ‘fino’ al debut ante Dinamarca, duelo que se jugará el sábado 16 de junio en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.

Martes 29 de mayo – Estadio Nacional (Lima)

Perú – Escocia

Hora: Por Confirmar

 

Domingo 3 de junio – Altach (Austria)

Perú vs Arabia Saudita

Hora: Por confirmar

 

Sábado 9 de junio – Gotemburgo (Suecia)

Suecia vs Perú

Hora: Por confirmar