Solo queda aplaudirlo

0
692

Cristiano Ronaldo anotó un golazo de chalaca en el triunfo de visita del Real Madrid por 3-0 ante la Juventus

Enorme, descomunal, un animal dentro del área. Todos los mejores elogios para  Cristiano Ronaldo, quien anotó un golazo de chalaca y provocó una explosión de júbilo con una cuota de  sorpresa en el Allianz Stadium, donde el Real Madrid humilló a la Juventus con un 3-0 contundente y sin discusión.

En este estadio italiano, Cristiano Ronaldo quien anotó dos goles fue el amo, el emperador, el número uno, e hizo que esta llave de los cuartos de final de la Champions League, pasara de un encuentro complicado a un partido demasiado sencillo. Y eso que todavía falta la revancha en el estadio Santiago Bernabéu.

El cuadro dirigido por Zidane, para evitar contratiempos empezó ganando a los apenas tres minutos con un tanto de CR7. El portugués no perdonó en una pelota que le vino por la izquierda. El portero italiano Buffon, simplemente quedó sin reacción para bloquear la pelota.

Con la ventaja del Real Madrid, la Juventus salió un poco más en busca de la paridad, pero se encontró con una buena defensa comandada por Sergio Ramos. La “Vieja señora” tuvo un par de oportunidades, pero Gonzalo Higuaín perdió una de ellas frente a un enorme Navas, quien dio seguridad al arco del cuadro español.

Para  la segunda parte, estaba todo hecho para que llegaran más goles. Pero la imprecisión de la Juventus fue la contundencia del  Real Madrid. A los 64’ una desinteligencia en la zaga italiana, permitió que el cuadro dirigido por Zidane lo apabullara de la mejor manera. Fue Daniel Carvajal quien mandó un centro por la derecha y ahí estuvo Cristiano Ronaldo, en el área chica, para elevarse y ejecutara un magistral tanto de chalaca. La espectacularidad de la jugada y anotación hizo estallar todo el Allianz Stadium, tanto es así que a la hinchada italiana no le quedó otra cosa que admirar con el silencio tamaño monumento al gol.

A partir de este momento, la “Vieja señora” empezó a jugar sin control, casi por inercia, por eso, a los 72’ cuando los estragos del tanto del portugués todavía no habían pasado, llegó una combinación de Marcelo con Cristiano dentro del área, para que finalmente el brasileño venciera a Buffon.

Ya en ese momento, todos los italianos eran conscientes que la posibilidad de llegar a la semifinal era nula, a pesar que solo se había jugado el partido de ida. Porque los tres goles del Real Madrid, tenían una sola lectura: es una desventaja enfrentar a un equipo, donde tienen en el frente de ataque a Cristiano Ronaldo. Es que un jugador como él, cuando le dan medio metro de ventaja no perdona.

 

 

ALINEACIÓN

 

JUVENTUS (0)

  1. Buffon
  2. De Sciglio
  3. Barzagli
  4. Chiellini
  5. Aramoah
  6. Khedira
  7. Betancur

Alex Sandro

Douglas Costa

  1. Dybala
  2. Higuaín
  3. M. Allegri

 

Real Madrid (3)

  1. Navas

Daniel Carvajal

  1. Varane

Sergio Ramos

Marcelo

  1. Casemiro
  2. Kroos
  3. Modric

Isco

Benzema

Cristiano Ronaldo.

  1. Z. Zidane

 

Goles: Cristiano Ronaldo 3’, 64’, Marcelo 72’ (RM)

Cambios: B. Matuidi x Douglas Costa, M. Mandžukić x K. Asamoah, J. Cuadrado x S. Khedira (J); Lucas Vásquez x K. Benzema, Marco Asensio x Isco, M. Kovačić x L. Modric (RM).

Tarjeta amarilla: R. Betancur (J);  Sergio Ramos, M. Kovačić (RM)

Tarjeta roja: P. Dybala (J).

Arbitro: C. Çakιr (Turquía)

Estadio: Allianz Stadium (Torino)