Lo puso de rodillas

0
631

Liverpool fue contundente y goleó 3-0 a un desconocido Manchester City

Una vez más, como en la Premier League, el Liverpool hizo estragos en la defensa del Manchester City y le metió un categórico 3-0 para acercarse a la semifinal de la Champions League.

Como si fuera una partida de ajedrez el técnico Jürgen Klopp le ganó la partida al Pep Guardiola, porque solo necesitó treinta minutos para hacer lo que le dio la gana en el campo de juego y demostrar que los “Ciudadanos” no eran tan invencibles como se esperaba.

Así fue. Liverpool en el primer tiempo fue contundente, agresivo y efectivo en el arco de Ederson Moraes. Simplemente, el Manchester City estuvo desconocido en la marca y en la manera de defenderse de un embate que parecía previsible.

El egipcio Mohamed Salah abrió la cuenta a los 12’, luego llegaría el tanto de Alex Oxlade-Chamberlain. El tercer y último tanto fue de Sadio Mané a los 31’. A partir de ese momento, los dirigidos por Klopp bajaron las revoluciones y en el área rival, los dirigidos por el Pep Guardiola, ante una inminente goleada empezaron a defenderse mejor.

En la segunda parte, no hubo mayores cambios en el campo de juego. Solo mandaba el Liverpool, mientras que el City tenía mayor precaución. El Pep Guardiola, simplemente se lamentaba cuando sus delanteros fallaban y desde ahora en adelante, tendrá que hacer algo grandioso para que en la revancha le de vuelta al marcador.

 

 

 

ALINEACIÓN:

LIVERPOOL (3)

Loris Karius

Trent Alexander

Dejan Lovren

Virgil van Dijk

Andrew Robertson

Alex Oxlade-Chamberlain

Jordan Henderson

James Milner

Mohamed Salah

Roberto Firmino

Sadio Mané

DT: Jürgen Klopp

 

Manchester City (0)

Ederson Moraes

Kyle Walker

Nicolás Otamendi

Vincent Kompany

Aymeric Laporte

Kevin De Bruyne

Fernandinho

İlkay Gündoğan

David Silva

Leroy Sané

Gabriel Jesús

DT: Pep Guardiola

Goles: Mohamed Salah 12’, Alex Oxlade-Chamberlain 20’, Sadio Mané 31’ (L)

Cambios: Georginio Wijnaldum x Mohamed Salah, Dominic Solanke x Roberto Firmino, Alberto Moreno x Alex Oxlade-Chamberlain (L); Raheem Sterling x İlkay Gündoğan (M)

Tarjetas Amarillas: Jordan Henderson (L), Nicolás Otamendi, Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Raheem Sterling (M).

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio: Anfield (Inglaterra)