También sabe festejar

0
507

Barcelona goleó 4-1 a la Roma y dio un paso importante para clasificar a la semifinal de la Champions

Sin la espectacularidad de otros partidos, sin el tiki taka de momentos memorables, sin un golazo de chalaca como el que metió un día antes Cristiano Ronaldo,  el Barcelona con un juego práctico y muy conocido, confirmó su favoritismo en el campo de juego para derrotar 4-1 a una Roma, previsible y lista para irse pronto de la Champions League.

Fue el encuentro donde de antemano ya se sabía cuál era el equipo ganador, solamente era cuestión de tiempo para que llegara el primer tanto, y como consecuencia de éste, los restantes. Porque además el cuadro italiano no ofrecía solidez para hacerle frente a un Barza que tuvo paciencia, porque estaba dispuesto a vencerlo tarde o temprano.

Y así fue. Por más que el cuadro azulgrana manejaba el partido, el gol no llegó temprano como se esperaba. Recién a los 38’ Messi forzó una jugada para que Danieli De Rossi la metiera en su propio arco y así empezara a definir el partido.

 

Con un gol en contra la suerte parecía estar echada para la Roma, que no tuvo los argumentos necesarios para asustar al cuadro local en el Camp Nou, en este partido de ida de la Champions.

Para la segunda etapa, el Barza apretó el acelerador y llegarían tres goles más que lo pondrían como candidato para pasar a la semifinal. A los 55’, Samuel Umtiti forzó una jugada en el área de la Roma y ahí estuvo presente Konstantinos Manolas, quien en su intentó por rechazar la pelota la metió a su propio arco.

A los 59’ Gerard Piqué se encontraría solo con la pelota en el área y no tuvo otra opción que meterla al arco. Edin Dzeko descontó a los ochenta minutos y finalmente a los 87’ Luis Suárez, tras una falla en la defensa, de fuerte remate superó al arquero Alisson Becker.

Con este triunfo el Barcelona prácticamente puso sus dos pies en la semifinal de la Champions League, donde se podría encontrar con el Real Madrid, el Liverpool o el mismo Bayern, quienes también son candidatos fijos para clasificar.

 

 

.

 

ALINEACIÓN:

BARCELONA (4)

Marc ter Stegen

Nélson Semedo

Gerard Piqué

Samuel Umtiti

Jordi Alba

Sergi Roberto

Sergio Busquets

Ivan Rakitic

Andrés Iniesta

Luis Suárez

DT: Ernesto Valverde

ROMA (1)

Alisson Becker

Bruno Peres

Konstantinos Manolas

Federico Fazio

Aleksandar Kolarov

Alessandro Florenzi

Kevin Strootman

Daniele De Rossi

Lorenzo Pellegrini

Diego Perotti

Edin Dzeko

DT: Eusebio Di Francesco

Goles: Daniele De Rossi 38’ (ag), Konstantinos Manolas 55’ (ag), Gerard Piqué 59’, Luis Suárez 87’ (B); Edin Dzeko 80’ (R)

Cambios: Paulinho x Sergio Busquets, André Gomes x Sergi Roberto, Denis Suárez x Andrés Iniesta (B), Maxime Gonalons x Lorenzo Pellegrini, Stephan El Shaarawy x Alessandro Florenzi, Gregoire Defrel x Daniele De Rossi (R)

Tarjetas Amarillas: Aleksandar Kolarov, Kevin Strootman (R)

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

Estadio: Camp Nou (España)