Bengoechea en la mira

0
764
Columna del Lobo
Columna del Lobo

El martes, Alianza Lima cayó 2-0 ante Palmeiras en Brasil  y las redes sociales estallaron como si el cuadro blanquiazul se hubiera “comido cinco goles” en Sao Paulo. Todas las críticas fueron dirigidas al técnico Pablo Bengoechea, principalmente porque no mandó a su equipo a buscar el gol y encima dejó en la banca a Quevedo y Hogberg, para recién hacerlos ingresar en la segunda parte.

Lo curioso es que la mayoría que criticó al “Profesor” fueron los mismos que aprobaron el estilo “a la uruguaya” con la cual Alianza Lima utilizó el 2017 para campeonar, tras más de diez años de sequía.

¿Acaso pretendían que Bengoechea cambie su estilo luego de tres meses de dar la vuelta olímpica en Matute?. El uruguayo la tenía clarita, no dejarse golear ante un equipo brasileño que si encontraba todas las facilidades, no bajaba de cuatro goles. Por eso, no puso en la cancha un equipo atrevido, con los jugadores que pedían los hinchas blanquiazules a través de las redes sociales.

Lo claro está, es que este Alianza Lima versión Pablo Bengochea  no comulga con la tradición del buen fútbol  del cuadro blanquiazul. No está para asombrar a ninguna tribuna. El año pasado campeonó con un estilo diametralmente opuesto a lo que siempre promulgó el llamado equipo de pueblo. Sin embargo, para todos los hinchas del club victoriano el fin justificaba los medios, se tenía que campeonar como sea, para evitar que los diez años de sequía se prolongaran para la burla del clásico rival. Por eso, el “Profesor” cumplió con el objetivo y le llovieron todos los aplausos.

Ahora la hinchada blanquiazul, parece que empezó a sufrir de nostalgia por el juego bonito y le piden a este Alianza que le jugué de igual a igual ante Palmeiras. Ya lo apunté en mi cuenta de twitter : “En la Copa Libertadores de 1976, Marcos Calderón que era técnico de Alianza Lima le quiso jugar de igual a igual al Cruzeiro y perdió 7-1. En ese cuadro blanquiazul jugaban José Velásquez, César Cueto y el arquero era Gonzales Ganoza… Si eso pasaba ahora?..”.

Así es, recuerden que Alianza Lima en la Copa Libertadores no ganó cosas importantes en este torneo. Ni cuando tenían a la dupla “Pitín” Zegarra y “Perico” León, tampoco cuando en sus filas contaba con los cracks Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, José Velásquez, César Cueto.

Hoy Alianza Lima, tampoco está para grandes cosas en esta Copa. No solo porque tiene un técnico que no comulga con la  sensibilidad del verdadero aliancista, sino porque además no cuenta con un equipo competitivo para sorprender en este certamen.

Con esta realidad, la hinchada está pidiendo más de lo que el equipo puede. Primero hay que exigir mejores contrataciones a los directivos. Porque si no, Alianza Lima continuará siendo solo un club para el torneo doméstico.