Un regalo para el Barza

0
526

 

Real Madrid y Atlético igualaron 1-1  y el beneficiado fue el Barcelona que sigue cómodamente de líder

Un empate con sabor a derrota,  porque este resultado prácticamente es un regalo para el Barcelona que continúa cómodamente en el primer lugar de la liga española. El gol de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu anunciaba que el Real Madrid tenía todo preparado para ganar el clásico madrileño al Atlético de Madrid, sin embargo, eso fue impedido por Antoine Griezmann quien marcó el empate 1-1 para los ‘Colchoneros’, que rescataron un punto valioso de la ‘Casa Blanca’. Con este resultado los merengues y rojiblancos se alejan de la lucha por el título español.

La primera parte fue muy parejo, con un ida y vuelta entre ambos equipos, que  los dejó igualados sin goles, pese a que el cuadro de Zidane tuvo ocasiones de gol por el peligroso juego ofensivo de ‘CR7’, Marco Asensio y Marcelo. Pero finalmente no lograron vencer la muralla del portero Jan Oblak quien se tapó varios disparos y contó con una buena defensa que no le permitió al Real Madrid sacar ventaja en el primer acto.

La hinchada del cuadro merengue estaba atento a los desplazamientos de Cristiano Ronaldo, porque tras marcar un golazo de chalaca a mitad de semana a la Juventus, esperaban ver otro tanto magistral del portugués.

Y a los 53’ aparecería CR7 con un gol de volea tras un pase por izquierda de Gareth Bale. La hinchada del cuadro local festejó a lo grande en el Santiago Bernabéu, sin embargo la alegría no duró mucho, porque cuatro minutos después, tras una pared con Vitolo batió a Keylor Navas.

Todavía quedaba más de media hora de juego para que se hicieran daño, pero a pesar que hubo oportunidades el marcador ya no se movió. Ambos equipos eran conscientes que el más beneficiado con la igualdad es el Barcelona que no ve sombras en ellos, porque al Atlético le sacó once puntos de ventaja en la tabla de posiciones y al Real quince.

 

DATO

El Real Madrid se enfrentará este miércoles ante la Juventus por los cuartos de final de la Champions League, mientras que el Atlético de Madrid el jueves ante el Sporting de Lisboa por la Europa League.

 

REAL MADRID (1)

Keylor Navas

Dani Carvajal

Raphael Varane

Sergio Ramos

Marcelo Vieira

Lucas Vázquez

Mateo Kovacic

Toni Kroos

Marco Asensio

Gareth Bale

Cristiano Ronaldo

DT: Zinedine Zidane

ATLÉTICO DE MADRID (1)

Jan Oblak

Juan Torres

Stefan Savic

Diego Godín

Lucas Hernández

Vitolo Machín

Saúl Ñíguez

Thomas Partey

Koke Resurrección

Diego Costa

Antoine Griezmann

DT: Diego Simeone

Goles: Cristiano Ronaldo 53’ (RM); Antoine Griezmann 57’ (AM)

Cambios: Karim Benzema x Cristiano Ronaldo, Luka Modric x Mateo Kovacic, Isco Alarcón x Marco Asensio (R); Ángel Correa x Vitolo Machín, Gabriel Fernández x Diego Costa, Kevin Gameiro x Thomas Partey (A)

Tarjetas Amarillas: Toni Kroos, Lucas Vázquez (R); Lucas Hernández, Vitolo Machín, Thomas Partey (A)

Árbitro: Javier Estrada

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)