A la conquista de Roma

0
596
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and Club Deportivo Leganes SAD at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 7, 2018. / AFP / Josep LAGO

Barcelona de visita busca su clasificación a los semifinales de la Champions League

Luego de afinar su artillería el fin de semana con un triplete en la victoria del Barcelona en la liga española, Lionel Messi llegará hoy a la 1:45 pm. (hora peruana) al estadio Olímpico en la búsqueda de conquistar a la Roma y revalidar el 4-1 que marcaron en la ida por los cuartos de final de la Champions League. Los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán sellar su pase hacia semifinales ante el conjunto de Eusebio Di Francesco que puede sorprender e impedir el festejo azulgrana en Italia.

Los azulgranas tienen todo a su favor debido a que los italianos llegarán bajoneados luego de la goleada en el Camp Nou y su última derrota de local ante el Fiorentina en la Serie A. Aunque los de Valverde presentan bajas como la del defensa Lucas Digne por lesión y Coutinho que está impedido de actuar, por haber jugado con el Liverpool en la etapa inicial de la Champions.

El ‘Barza’ no sabe lo que es ganar en el estadio Olímpico por lo que pondrá en peligro el arco de Alisson con su dúo peligroso Luis Suárez y Messi para su regreso a semifinales de la Champions desde la temporada 2014- 2015. Por su parte, la Roma recupera al belga Radja Nainggolan y al turco Cengiz Under, sin embargo, no contará con el argentino Diego Perotti por molestias físicos.

 

ALINEACIÓN:

ROMA

Alisson Becker

Konstantinos Manolas

Federico Fazio

Aleksandar Kolarov

Alessandro Florenzi

Kevin Strootman

Daniele De Rossi

Radja Nainggolan

Stephan El Shaarawy

Edin Dzeko

Cengiz Ünder

DT: Eusebio Di Francesco

BARCELONA

Marc ter Stegen

Gerard Piqué

Samuel Umtiti

Jordi Alba

Ousmane Dembélé

Sergi Roberto

Sergio Busquets

Ivan Rakitic

Andrés Iniesta

Luis Suárez

Lionel Messi

DT: Ernesto Valverde

Hora: 1.45 pm

Escenario: Estadio Olímpico de Roma

 

Lionel Messi fue nombrado embajador de Turismo Responsable de la Organización Mundial de Turismo  (OMT), órgano de Naciones Unidas (ONU=), con sede en Madrid. El nombramiento de la “Pulga” estuvo a cargo del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. El cargo, tiene como función fomentar el valor de los viajes responsables.