La Dolce Vita en Roma

0
518

Cuadro italiano sorprendió al mundo eliminando al Barcelona de la Champions con un 3-0 contundente

Lo imposible se hizo posible en el estadio Olímpico, donde la Roma demostró que es verdad, en el fútbol no hay lógica. Por eso se trajo abajo todo el favoritismo del Barcelona y puso a Messi en el centro de las críticas.

Roma anotó los goles que tenía que convertir y puso al mundo futbolístico en conmoción, eliminando al Barcelona que ya se sentía en la semifinal. Fue un 3-0 contundente que le dio el pase a las semifinales de la Champions y desató una locura en el estadio italiano.

Mientras los hinchas italianos abultaban su pecho de puro orgullo, los españoles parecían no querer abandonar su estado de asombro. El partido salió totalmente diferente a los que muchos pensaban que iba a suceder.

El primer gol que iba a levantar a todo el Olímpico llegó a los seis minutos tras una viveza de Dzeko, quien llegó de atrás y dejó atrás a los zagueros españoles. Su remate no pudo ser detenido por Ter  Stegen y gol. Fue la primera clarinada de alerta para la victoria heroica.

Pero el Barcelona parecía no darse cuenta que el desastre estaba cerca para consumarse. Messi no tuvo genialidades para superar a los italianos, Iniesta ya no tuvo el brillo de los partidos anteriores.

La Roma salió en el segundo tiempo en busca de la gloria. Insistió mucho en el arco de Ter Stegen, pero recién encontró sus frutos a los 58’ cuando Piqué cometió un penal. Danieli de Rossi se encargó de ejecutar la falta y gol.

A partir de ese momento la tensión se apoderó del Barcelona y la Roma fue consciente que con un gol más iba a hacer historia.  Por el lado del cuadro azulgrana, Luis Suárez no tuvo la contundencia de otras noches, Iniesta empezó a agotarse y Messi fue bien anulado.

Cuando el tiempo parecía darle la espalda a la Roma, llegó el minuto 82’ y apareció Konstantinos Manolas para servirse de un tiro de esquina y de golpe de cabeza decretar el gol de la clasificación.

El loquerío se instaló en el Olímpico, con una hinchada que ya empezó a soñar con una final de la Champions. En el partido de ida, el Barza había ganado en su casa 4-1, esta vez no pudo sostener su gran resultado. Hasta la próxima.

 

 

 

ALINEACIONES:

ROMA

Alisson

  1. Manolas
  2. Fazio

Juan Jesús

  1. Nainggolan
  2. De Rossi
  3. Fiorenzi
  4. Strootman
  5. Kolarov
  6. Schick
  7. Dzeko
  8. E. Di Francesco

 

BARCELONA

 

  1. ter Stegen

Nelson Semedo

  1. Piqué
  2. Umtiti

Jordi Alba

  1. Rakitic
  2. Busquets

Sergi Roberto

  1. Iniesta

Lionel Messi

Luis Suárez

  1. Ernesto Valverde

 

Goles: Edin Dzeko 6’, De Rossi 58’, K. Manolas 82’ (R)

Cambios: C. Under x P. Schick,  S. El Shaarawy x R. Nainggolan (R) ; André Gomes x Iniesta, O. Dembélé x Nelson Semedo, Paco Alcácer x Sergio Busquets (B)

Tarjetas amarillas: F. Fazio, Juan Jesus (R); Piqué, Messi, Suárez (B)

Arbitro:  Clément Turpin (Francia)

Escenario: Estadio Olímpico de Roma