Se Robó el show

0
616

Con penal polémico anotado en el último minuto por CR7, el Real Madrid perdió 3-1 ante Juventus pero por diferencia de goles clasificó

En el último suspiro, cuando el alargue era una opción para los dos equipos, una jugada inesperada se transformó en el júbilo de todo Madrid y en consecuencia la pesadilla de la Juventus. Fue a los 93 minutos y algunos segundos, cuando un pivoteo de Cristiano Ronaldo permitió que  la pelota quedara para Lucas Vásquez, pero por atrás llegó el zaguero Benatia para colocar sus manos por la espalda, empujarlo y el árbitro Oliver decretar penal.

Los reclamos fueron airados de parte de los italianos que sentían que le estaban robando el partido. Buffon le dijo de todo al árbitro y se ganó la tarjeta roja. En su lugar se cuadró en el arco Szczęsny y Cristiano Ronaldo no se apiadó de él y lo fusiló.

Así clasificó el Real Madrid a la semifinal de la Champions League. Con un penal polémico, con un gol en el último suspiro y con una derrota de local por 3-1 ante un Juventus que no terminó de consumar su sorpresa.

Le puede interesar

Sin hacer mulla bulla

El triunfo del Real Madrid en el partido de ida en Turín por 3-0, parece que los aburguesó un poco al equipo de Zidane, porque en su estadio Santiago Bernabéu, salieron demasiados tranquilos. Cuando quisieron reaccionar, ya tenían dos goles en contra por los goles de Mario Mandzukic.

El cuadro local nunca pensó que el partido se iba a presentar con un Juventus que supo sorprender en un inicio del cotejo. Para la segunda parte Matuidi, anotó el tercer gol tras una falla de Navas y con ese resultado, se venía el alargue.

Pero faltando media hora, las condiciones también estaban dadas, para el que metiera gol se clasificara. La Juventus tuvo sus oportunidades, pero Navas se superó y le sacó un disparo a “quemarropa” de Higuaín.

Y cuando parecía que al Real Madrid se le acababan todas sus balas, surgió el penal para la polémica. Como siempre, Cristiano Ronaldo no perdonó  y se puso cerca de ganar otra Champions League.

 

ALINEACIONES

REAL MADRID (1)

  1. Navas

Daniel Carvajal

  1. Varane

Jesús Vallejo

Marcelo

Casemiro

Isco

  1. Kroos
  2. Modric
  3. Bale

Cristiano Ronaldo

  1. Z. Zidane

 

JUVENTUS (3)

  1. Buffon
  2. De Sciglio
  3. Benatia
  4. Chiellini

Alex Sandro

  1. Khedira
  2. Pjanic
  3. Matuidi

Douglas Costa

  1. Higuaín
  2. Mandzukic
  3. M. Allegri

 

Goles: Mario Mandzukic 2’ y 37’, B. Matuidi 60’ (J); Cristiano Ronaldo 97’ (RM)

Cambios:  Lucas Vásquez x Casemiro, Marco Asensio x G. Bale, M. Kovacic x L. Modric (RM);  S. Lichtsteiner x M. De Sciglio, W. Szczęsny  x Gonzalo Higuaín (J)

Tarjetas amarillas: Marcelo, Daniel Carvajal, Cristiano Ronaldo (RM); M. Benatia, Alex Sandro, M. Pjanic,  Douglas Costa, M. Mandzukic, S. Lichtsteiner (J)

Tarjeta roja: G. Buffon (J)

Arbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Estadio:  Santiago Bernabéu (Madrid)

 

Opinión

Chiellini:

“Ha sido el mayor robo que he sufrido en mi carrera como profesional. Es descarado que siempre beneficien al Madrid en Champions y nunca pase al contrario. Los del Bayern aún se acuerdan del año pasado lo que pasó aquí”.

 

 

 

RECUADRO

 

EL SORTEO ES EL MIÈRCOLES

El miércoles se celebrará el sorteo de las semifinales de la Champions League en la sede la UEFA en Nyon (Suiza), en donde se conocerá el rol de partidos entre el Real Madrid, Roma, Bayern y Liverpool.  Los encuentros de ida se jugarán el martes 24 de abril y miércoles 25, mientras las revanchas serán el martes 1 y miércoles 2 de mayo. También se sorteará el vencedor de qué semifinal actuará como local en la final de Kiev (Ucrania), que se celebrará el sábado 26 de mayo. Andriy Shevchenko, embajador de la final, será la mano inocente en el sorteo de semifinales.