Dixie Wave no irá al Cl. “La copa”

0
492
Don Germán Orbezo y German Jr.
Don Germán Orbezo y German Jr., en las instalaciones del Haras El Embrujo. Hugo, Jorge y Esteban Salem, Carlos Trujillo, Memo Morrinson, Agustín Vásquez, Raúl Chepote, Lino Montoya y Carlos Sarmiento en medio de una magnífica recepción. (Foto: www.algalope.pe)

Noche de pozos espectaculares. Mucho ojo con la espectacular Pentafecta

Dixie Wave fue llevado a la clínica la tarde del martes y quedó automáticamente fuera del clásico “La Copa”, prueba donde se tenía programada su reaparición. El hijo de Stormy Atlantic tiene fisura en una caña y tendrá para varios meses de obligado descanso. Al parecer el problema se presentó luego de su ejercicio de tendida del último lunes. Una baja de consideración.

MIND YOUR BISCUIT FUE COMPRADO POR PROPIETARIOS JAPONESES

Escribimos poco de ejemplares extranjeros, pero la venta de MIND YOUR BISCUIT (Posse) para el Japón es una de las noticias más saltantes de la semana. El pupilo del stud “J Stables” –tiene caballos en Perú-, ganador dos años consecutivos del Dubai Goldrn Shaheen (G1) fue vendido en la friolera de US$ 3’000,000. De acuerdo a las informaciones que manejamos, el ex pupilo del turfman ecuatoriano Jorge Wagner hará campaña todo el 2018 en Estados Unidos y luego será llevado al Japón.

HARAS EL RINCÓN TIENE DOS CUPOS PARA “SELECTOS”

El Haras “El Rincón” presentará dos productos en los “Remates de Selectos” a realizarse los días 16, 18 y 23 de mayo en el Hipódromo de Monterrico. El criadero ubicado en la provincia de Huaral presentará al hermano materno de ARTIMAÑA, un hermoso castaño por Unbridels King en Diana Kelly, por Play The Gold. Artimaña (Minister’s Joy) fue segunda en el Cl. Iniciación, 4ª en el Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos,y 2ª en su última, quedando lista para ganar.

La hembra es una hija de Westow en Antonella, por Spend One Dolar. Westow es un hijo de Distorted Humor que llegó al Perú para diferentes haras del norte y sólo dejó una pequeña generación. Sightseek (Distant View) es múltiple ganadora clásica con US$ 2’445,216 en premios. Ambas piezas tuvieron los mejores comentarios y un magnífico puntaje por parte de técnico norteamericano, Tom Thornbury.

PENTAFECTA y VALE DE ORO… HOY REPARTEN BUENAS BOLSAS

La apuesta de la Pentafecta será la “vedette” en la reunión de hoy en el Hipódromo de Monterrico. Desde la semana pasada no se acierta la citada apuesta y conforme han pasado las reuniones se ha ido incrementando el pozo. En la sétima de hoy se pondrá en juego un pozo de S/ 14,497.60 con premio proyectado de S/ 25,000. Kampfer, ejemplar que reaparece, es una de las figuras más importantes.
Una carrera antes se pondrá en juego el “VALE TRIPLE DE ORO”, apuesta que no se acertó el último domingo. Esta jugada tendrá S/ 13,754.40 y un premio proyectado de S/ 35,000. Esta apuesta la conformarán la 5ª 6ª y 7ª carrera del programa. Esta noche la Cuádruple “A” (4ª, 5ª, 6ª y 7ª) tienen un premio proyectado de S/ 30,000, como de costumbre, se jugará con Canje y Enganche.

HARAS EL EMBRUJO SE ALISTA PARA SELECTOS 2018

Estuvimos en las instalaciones del Haras El Embrujo en Chaclacayo. Tuvimos la oportunidad de ver a los 5 productos que saldrán en el Remate de Selectos 2018. Presentarán un hijo de Farushenko, un Go To The Sun, y tres potrancas, una Forty Tales, una Go To The Sun y una Westow. Como de costumbre la atención de los señores Orbezo fue excelente. Informaremos.