Se bañó en oro

0
562
Ángel Sosa
Ángel Sosa

Ángel Sosa ganó presea dorada en clasificatorio de Remo

El remero nacional Ángel Sosa clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al ganar la regata final en el Clasificatorio Juvenil Sub 23 que se disputó en Curauma, Chile. Esta medalla de oro que obtuvo el deportista peruano en tierras mapochas le permitió salir campeón Sudamericano y Panamericano gracias a su buena marca en su categoría.

Sosa se impuso en el primer lugar con un tiempo de 7m 16s 71c sobre el cubano Alexei Carballosa, quien quedó en el segundo lugar con 7m 18s 35c. El uruguayo Martin Gonzales completó el podio cronometrando 7m 19s 05c en el tercer lugar. De este modo, el peruano consiguió uno de los tres cupos a la próxima competencia en Buenos Aires.

Cabe resaltar, que este nuevo logro del remero peruano se le suma al que obtuvo a inicios de este mes defendiendo los colores del Club Regatas Flamengo de Brasil cuando se colgó la medalla de oro en singles y plata en el bote de ocho en el Campeonato Estadual de Remo Rio de Janeiro.

El remo se convierte en el segundo deporte en obtener su clasificación a la competencia argentina luego que en marzo el windsurf asegure su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Paracas.