Íntimos se lavaron la cara

0
937

ALIANZA LE GANÓ 3-1 AL SPORT ROSARIO EN MATUTE POR EL TORNEO DE VERANO

Era necesario lavarse la cara tras el papelón en la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla y así fue. En esta oportunidad Alianza Lima hizo respetar su casa y venció por 3-1 al entusiasta Sport Rosario de Huaraz, por el Grupo A del Torneo de Verano.

En esta oportunidad el planteamiento de Bengoechea fue más ofensivo y a la postre le dio resultados, aunque el rival fue bastante modesto, pero igual inquietaron la portería de Campos y hasta le hicieron un gol, pero era evidente la superioridad de los íntimos.

En el primer tiempo solo vimos algunos chispazos de peligro y todos fueron en el arco de Libman, quien salvó hasta en dos oportunidades su portería, aunque poco pudo hacer a los 33 minutos cuando llegó el gol de cabeza de Aldair Fuentes, tras un córner y la falta de marca del zaguero Beltrán. Hasta ese momento se justificaba el triunfo aliancista, porque lo que ofreció la visita huaracina fue muy pobre.

Luego del tanto de Fuentes, Alianza perdió hasta dos ocasiones para aumentar la cuenta en los pies de Janio Pósito, quien debió esperar hasta el segundo tiempo para reivindicarse. Ya en el complemento, Alianza soltó las marcas y a los 55’ con golpe de cabeza, el argentino Beltrán, puso el momentáneo 1-1.

Los íntimos reaccionaron rápido y a los 58’, Pósito, también de cabeza, puso el 2-1 para los locales, luego de un buen servicio desde la derecha. Sport Rosario golpeado con la expulsión de Etchemaite, se fue con todo, pero el golero Angelo Campos estuvo en una gran tarde y evitó en dos ocasiones la caída de su portería.

A los 94’ Kevin Quevedo, recibió un balón de ‘Neka’ Vílchez, encaró a Libman, se lo llevó y definió en gran forma para poner el 3-1 final. De esta manera Quevedo se sacó la saladera, que incluso lo tuvo fuera de las últimas convocatorias del cuadro aliancista. Ahora Alianza viajará a Colombia para devolverle la visita al Junior en la calurosa Barranquilla.

Alianza Lima (3)

 

Ángelo Campos (5)

_______________

Luis Garro (5)

Miguel Araujo (5)

Hansell Riojas (5)

Francisco Duclós (5)

_______________

Aldair Fuentes (7)

Maximiliano Lemos (5)

Rinaldo Cruzado (6)

_________________

Alejandro Hohberg (5)

Kevin Quevedo (7)

Janio Pósito (7)

__________________

DT: Pablo Bengoechea

___________________

 

Sport Rosario (1)

 

Salomón Libman (4)

_______________

Anghello Vera (4)

Carlos Beltrán (5)

Erick Rossi (4)

Farih Jasaui (4)

_______________

Paulo Goyoneche (5)

Antonio Gonzales (5)

Christofer Gonzales (6)

Cristian Adrianzén (5)

Rolando Arrasco (5)

_______________

Tulio Etchemaite (5)

_________________

DT: Fernando Nogara

_________________

 

Goles: A. Fuentes 34’, J. Pósito 58’, k. Quevedo 90’ (AL);  C. Beltrán 55’ (SR)

Cambios: C. Ascues(4) x R. Cruzado,  O. Vílchez (4) x M. Lemos, M. Velarde (4)x A. Hohberg

(AL);  A. Murialdo (4) x A. Gonzáles, C. Olascuaga (4) x C. Adrianzen (SR)

TA: A. Fuentes, L. Garro, H. Riojas(AL);  C. Gonzales, J. Jassaui (SR)

TR: T. Etchemaite (SR)

Árbitro: Luis Seminario (bien)

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva.