Clase que mata Ikaya volvió para mostrar categoría

0
665
Ikaya
Ikaya tuvo una excelente reaparición. La hija de Bradock fue categórica en el clásico “Lady Shatzi” con la monta de Edwin Talaverano. (Foto: Julio Villanueva)

La Zurda de Oro se impuso de punta a punta. Doblete de Mario Morales

Ikaya volvió a ser la brillante yegua que viajó a Uruguay y no tuvo problemas para ganar de punta a punta los 2000 metros del clásico “Lady Shatzi”. La preciosa hija de Bradock salió ligera, hizo el tren que más le conviene, y al final soportó el avance de Rafirififi, una hija de Spin Master con potencia para tiros de aliento y una verdadera amenaza a poco del disco.

La pupila del stud “Myrna” regresaba de marzo y demostró ser muy importante en a arena, y por lo menos, sin rivales a la vista. Es la hija de Bradock en Kroata, por Chief Seattle, oriunda del haras “Myrna”. Fue presentada impecablemente por Jorge Salas y la corrió Edwin Talaverano quien nuevamente estuvo brillante. Ikaya empleó 2’07”46 para los 2000 metros.

LA ZURDA DE ORO DE UN SOLO VIAJE

La Zurda de Oro fue un balazo desde cuando se abrieron las puertas y acabó siendo superior en la condicional para las dos años. La potranca chilena de tan solo 435 kilos no encontró ningún tipo de oposición para ganar al galope. Santa Catalina fue pareja y mantuvo un buen segundo lugar, mientras que Rubia Fina avanzó para llegar tercera y postergar hasta el cuarto lugar a la debutante Mambo Lady.
La Zurda de Oro le dio el primer triunfo desde su reaparición al preparador colombiano, Mario Morales. Es un hijo de Passion For Gold en Manchega Llanura, por Monthir, nacida en el haras “San Patricio” en Chile. Pertenece al stud “El Castillo”, lo llevó Carlos Ludeña y empleó 0’58”52 para los 1000 metros.

FURSTEMBERG y el “QUAKER STATE” x DOS

Furstemberg logró el triunfo más importante en su campaña y logró su tercer triunfo en el excelente tiempo de 0’56”64 para los 1000 metros. El hijo de Forestry siguió de cerca a Iaquinta y desde los 600 enseñó su amplia superioridad. Furstemberg enseñó buenas maneras y tranquilamente puede seguir progresano hasta llegar al primer grupo de la velocidad. El castaño le dio doblete a Simón Arredondo.

GREÑAS LOGRÓ TERCERA CONDICIONAL

Greñas siguió su plan ascendente y sumó la tercera condicional en su corta como buena campaña. La hija de Meal Penalty corrió cerca al grupo y terminó dando cuenta de Luzgar y Artie Moon. Greñas siguió la buena racha de stud “Quaker State” y el Team Arredondo y le dio una nueva victoria a Mariano Wilson Arenas. Greñas empleó 1’16”46 y nació en el haras “Los Azahares”.

KAÓTICO “ROMPIÓ RELOJES”

Kaótico siguió firme su entrenamiento camino al clásico “Mario Manzur Chamy”, pasando los 1000 en 0’59”3/5 con finales de 36”3/5 y 11”3/5 con la monta de Renzo Rojas. El hijo de Kabu probó estar en buenas condiciones y será uno de los animadores del clásico de productos de la semana entrante. Charpentier, cuya anotación en el clásico “La Copa” fue una sorpresa, 1000 en 1’1”3/5 con buen final.

Entre otros aprontes, Umo, los 1300 en 1’26”3/5 muy fácil con remate de 38” sin ser mayormente requerido. La Nube reiniciando su entrenamiento, 700 en 43” fácil, mientras que Carta Secreta, 1700 en 1’56”2/5 rematando de subida en forma fácil, en forma normal, y Ana Forever, 1300 en 1’25” fácil con finales de 38” en su camino al clásico “Roberto Alvarez Calderón”.
Email:carlossarmientosport@hotmail.com