Reclaman por Ángela

0
2080
Ángela Leyva
Ángela Leyva

Leyva no debió jugar por la San Martín en semifinales de Vóley

El regreso de Ángela Leyva al vóley peruano fue clave para la Universidad de San Martín de Porres que aseguró su pase a la gran final de la Liga Nacional Superior de Voleibol tras derrotar al Regatas Lima. Sin embargo, la felicidad de las ‘Santas’ por la clasificación a la final junto a Jaamsa se habría visto desmoronada por una presunta irregularidad que cometió el cuadro santo al incluir a Leyva en el equipo.

Como se sabe, la voleibolista nacional el año pasado se fue a jugar por el Osasco de la Superliga de Brasil quedando eliminada en las semifinales de este año. Por este motivo, la USMP estaría cometiendo una irregularidad en las bases del torneo pues la mayor de las Leyva no cumpliría con los requisitos necesarios para reforzar el equipo.

En el artículo 8 se hace mención que para que una jugadora pueda jugar las finales del campeonato incluido las semifinales debe haber estado de manera física antes del 28 de enero algo que no habría cumplido Leyva por encontrarse viviendo en Brasil. Aunque los dirigentes sustentaron la norma diciendo que Ángela estuvo presente en Lima para año nuevo no dejando claro si la norma se refiere si es un campo de juego o dentro del país.