Carlos Cáceda “Amo mucho a mis hijos”

0
4910
Carlos Cáceda
Carlos Cáceda

Carlos Cáceda dejó atrás los problemas extra deportivos y cada triunfo que logra se lo dedica a los suyos

Escribe: Renato Landívar

Entre las idas y venidas sin la continuidad requerida a inicios de año, el arquero Carlos Cáceda no tuvo el arranque de temporada esperado. Hoy, más asentado en su nuevo equipo Deportivo Municipal, a pesar de algún problema extra deportivo ya aclarado, espera que con sus buenas actuaciones sumadas a los de los amistosos en la selección lo ayuden a quedar en lista final e ir al Mundial Rusia 2018, donde asegura estará preparado si en algún momento le toca jugar.

¿Porque le costó tanto  a ‘Muni’ ser regulares en el Torneo de Verano?

-Hemos hecho un torneo muy irregular donde quizás de local dimos mejor impresión mientras que de visita tuvimos un gran déficit. Nos faltó más jerarquía fuera de casa y esperamos corregirla en el Apertura.

 ¿Cómo ves lo que viene?

-Veo con buenos ojos el Apertura. Si bien tuvimos algunos errores sabemos cómo corregirlos. Quedó demostrado que el grupo B ha sido más parejo, y en la tabla única estamos metidos. Por eso veo un buen panorama,  solo debemos mejorar en los partidos de visita.

¿Ya estás más asentado en Municipal?

-Me siento como en casa, todos me recibieron de la mejor manera y así se fueron dando las cosas. Ahora ya estoy más seguro y el equipo viene haciendo grandes partidos. Tenemos jugadores muy buenos que destacan de forma individual y colectiva.

¿Encontraste la continuidad que buscabas?

-Todo futbolista y más los arqueros necesitan tener continuidad. Aparte fue una decisión acertada porque eso me sirvió para llegar con minutos a los amistosos de la selección en Estados Unidos.

¿Aprovechaste bien tu oportunidad en esos amistosos?

-Creo que solo me anotaron un gol ante dos selecciones muy fuertes y pude ratificar la confianza del entrenador. El equipo entero jugó dos buenos partidos y ahora estamos a la expectativa de la lista final y pasen los días para saber si estoy en ella.

¿Te sentiste más seguro en esos partidos respecto a los de las Eliminatorias?

Creo que la experiencia te permite afrontar cada vez mejor los encuentros. Además la seguridad otorgada por el entrenador  y los compañeros me sirvió para mostrar lo mejor de mí en esos dos partidos.

¿Por lo hecho hasta el momento cuando te tocó estar, no te sientes seguro?

-No porque puede pasar cualquier cosa, uno nunca sabe. Por eso es bueno ir con humildad, haciendo las cosas y esperar la decisión que tomará el entrenador. En el arco todo está muy parejo, hay varios arqueros en buen nivel.

 

Pese a algunos problemas extra deportivos te has mantenido firme

-Yo siempre trato de concentrarme solo en lo deportivo, en el fútbol que es lo que hago. Lo demás lo dejo afuera cuando entro al campo. Eso ya pasó y ahora solo estoy enfocado en Municipal y después en la selección.

Igual hubo críticas en tu contra

Yo no escucho este tipo de comentarios, trato de mentalizarme en lo que me he propuesto este año. Lo único que puedo decir es que a mis hijos los amo mucho, cada partido y logro va dedicado para ellos.

 

 

 

Trayectoria:

Club                                                      Año

Alianza Atlético de Sullana          2008 – 2009

Universitario                                     2010 – 2017

Tiburones Rojos de Veracruz     2018

Deportivo Municipal                      2018

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLA MODA SALAH
Artículo siguientePortada (26-04-2018)