Llorando se fue

0
798
Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

Andrés
Iniesta anunció
entre lágrimas
su despedida del
Barcelona a
final de
temporada

El mundo futbolístico está conmocionado porque el cerebral volante español Andrés Iniesta en conferencia de prensa anunció que al final de temporada dejará el Barcelona, club por el cual defendió sus colores en toda su carrera profesional y ganó títulos del campeonato español, Champions League, Copa del Rey y Mundial de clubes.

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

Iniesta en algunos momentos de la conferencia se emocionó tanto que las lágrimas se le salieron. “Quiero hacer pública mi decisión, muy meditada, que esta será mi última temporada en el Barça”, fue lo primero que dijo.

“Es una decisión muy pensada conmigo mismo a nivel interno y también a nivel familiar. Sé la exigencia que supone jugar en el Barça cada año en todos los sentidos y también la responsabilidad que acarrea ser capitán. Por lo tanto, siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa debe acabar este año porque siempre he entendido que este club se merece lo mejor de mí como hasta ahora, y en el futuro más cercano no podría darle mejor de mí en todos los sentidos, físico y mental”.

A los 33 años, Iniesta da un paso al costado y su futuro estaría en el fútbol chino (Chongqing Lifan) tras un ventajoso contrato. Aunque no lo confirmó, aseguró que no lo haría en Europa para no chocar ante el Barza.  “Aún quedan cosas por cerrar, hay opciones distintas, cuando toque ya sabremos el lugar que elegiré. Eso sí, siempre he dicho que nunca podría competir contra mi club, por lo que todos los escenarios que no sean en Europa son factibles”.

Iniesta solo defendió la camiseta del Barcelona en toda su carrera y debutó el 29 de octubre del 2002.