El festejo esperado

0
1063
Barcelona volvió a demostrar su grandeza
Barcelona volvió a demostrar su grandeza

Barcelona ganó 4-2 al Deportivo La Coruña con tres goles de Messi y logró en forma invicta un título más en España

Barcelona volvió a demostrar su grandeza con un Lionel Messi iluminado, para conquistar un título más en la liga española. El cuadro azulgrana hizo que sus hinchas hincharan el pecho de orgullo, luego que en la última recta del partido reaccionara con contundencia para vencer de visita 4-2 al Deportivo La Coruña.

Y como para no perder la costumbre, la figura del encuentro fue Lionel Messi, quien marcó un hat trick, pero también tuvo una actuación mágica, sobresaliente. Con este resultado el Barza se llevó el campeonato número 28, en forma impecable e invicto, sumando 26 encuentros ganados y ocho igualados.

La ‘Pulga’ Messi sigue con buena racha tras anotar tres golazos
La ‘Pulga’ Messi sigue con buena racha tras anotar tres golazos

Luego del triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 ante el Alaves, los azulgranas sabían que estaban más cerca que nunca del título de la liga española y para eso necesitaban ganar. Así fue que a los 7’, Semedo sirvió a Phillipe Coutinho, quien de un remate hacia el arco, marcó el primer gol. La segunda conquista fue a los 38’ de parte de la “Pulga” Messi tras un servicio de Luis Suárez. Hasta ese

Dep la Coruña vs Barcelona
Dep la Coruña vs Barcelona

momento todo bien.

Se pensó que el triunfo del Barza iba a hacer con mucha comodidad, pero a los 40’ Lucas Pérez colocó el gol del descuento para meter preocupación a los dirigidos por Ernesto Valverde. Parecía un tanto cualquiera. Pero justo a los 64’ Emre Colack puso el tanto de la paridad.

El Barcelona se había metido atrás, pero ante la paridad tuvo que salir en busca del triunfo y título. Pero estas anotaciones llegaron en la última recta del encuentro. Fue Lionel Messi, quien con dos goles más se consagró de héroe y le dio otra alegría más a los catalanes.
A los 82’ una combinación entre la “Pulga” y Suárez, terminó en la tercera conquista azulgrana. Luego a los 85’, otra vez el argentino definió como los grandes. Así fue el triunfo, así fue la goleada y así fue todas las ganas de trascender.