NAVAS, ES UN FUERA DE SERIE

0
626
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

La semifinal entre Real Madrid y Bayern Munich fue tremenda. El ritmo competitivo altísimo. Uno ve este partido y ciertamente confirmamos que estamos ante un cotejo de otro level, donde la orientación ofensiva sigue siendo la misma en instituciones de este nivel. Hay mucho respeto por agradar al respetable. Ningún equipo sale a especular, todos buscan el arco rival y seguro pasará lo mismo hoy entre la Roma y Liverpool.

La polémica se instaló rápidamente por las redes con un supuesto penal no cobrado por mano del brasileño Marcelo. En esta acción me parece que hay más responsabilidad del juez de línea que el central, porque el principal no tiene la posición tan clara como para decretar si hubo mano intencional o no. Para este servidor no existe penal, porque Marcelo gira con la intención de no tocar el balón, pero el disparo es tan rápido y potente que impacta en la mano. Es cuestión de interpretación.

Bayern obligado por las circunstancias, tenía la necesidad de ser el protagonista en el ‘Bernabéu’. Solo le servía el triunfo y salió con esa convicción. El elenco alemán jugó mejor, fue más ofensivo, pero no tuvo la contundencia de otras jornadas y en las claras ocasiones que se le presentó para concretar, asomó la figura descollante del ‘tico’ Keylor Navas. Un arquero que al final inclinó la balanza en favor del elenco de Zidane, quien sin mostrar mucho como estratega va por su segunda Champions League. Este título significaría mucho para el pueblo merengue, ante el fracaso terrible en la Liga local que ganó sin problemas el Barcelona de Lionel Messi.

En esta oportunidad Cristiano Ronaldo no anotó, pero el despliegue y recorrido que hizo durante todo el partido fue impresionante. Incluso ganando en el juego aéreo en su propia área. Son pocos los futbolistas con esa condición física que muestra el portugués y que lo hacen un jugador completo.

Esta tarde en el Olímpico de Roma sería espectacular ver una remontada de los ‘Lobos’ como lo hicieron ante el Barcelona al que sacaron de la competencia. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. En nivel de Champions siempre hay sorpresas y por lo general son gratas. ¡Viva el fútbol!