Un solo corazón

0
500

Real Madrid empató 2-2 ante el Bayern  con dos tantos de  Benzema y clasificó a la final de la Champions  por tercera vez consecutiva

Una vez más o como siempre. Real Madrid ya está en la final de la Champions League tras sacarse del camino a otro grande de Europa, el Bayern Múnich, en un partido intenso, emotivo, donde cualquier equipo pudo haber ganado por fútbol y por goles. Pero la diferencia entre ambos estuvo en el arco, porque los madridistas tuvieron a un grande como Keylor Navas que atajó de todo. Ahora el equipo de Zidane va por la corona número trece en esta competencia.

No hay duda,  la historia está del lado del Real Madrid que en su estadio Santiago Bernabéu le brindó otra alegría a su hinchada tras un empate de 2-2 sufrido, bien trabajado, donde si pestañeaba demás pudo haberse quedado sin final.

Porque el Bayern empezó silenciando el estadio Santiago Bernabéu, cuando a los apenas tres  minutos de iniciado el encuentro Joshua Kimmich capturó un mal rechazo de Sergio Ramos tras un centro de Muller y mandó la pelota a las redes.

Lo bueno para la tribuna que el partido se transformó en un ida y vuelta, porque ambos equipos querían el gol. Por eso, el tanto del equipo local no se demoró. Un buen centro ejecutado por Marcelo, permitió que Benzema de cabeza decretara la igualdad.

Con esta paridad momentánea, ambos equipos parecieron tranquilizarse. Al parecer estaban buscando un segundo aire para le etapa complementaria.  Aunque en los descuentos llegó la polémica. Kimmich mandó un centro y la pelota chocó en la mano de Marcelo. El árbitro no vio el penal.

Luego  en el primer minuto de la segunda parte, otra vez apareció Benzema para darle vuelta al marcador. Todo partió del error del defensa francés Corentin Tolisso, quien jugó un balón muy comprometido para su arquero Sven Ulreich, quien ante la presión del delantero del Madrid, dudó en rechazar el balón, que le quedó al “Gato” y no perdonó.

Pero el cuadro bávaro no se dio por vencido y se fue al ataque con todo. La defensa del Madrid se defendió bastante  y el arquero Navas fue fundamental para ahogar varios gritos de gol. Pero a los 63’ Niklas Sule mandó un centro con veneno, que fue aprovechado por James Rodríguez y en el segundo intento puso el empate esperanzador.  El colombiano no celebró el tanto, por su pasado madridista.

Los minutos siguientes fue un aluvión de centros de parte del Bayern, donde se lució Keylor Navas. Por su parte, Real Madrid se quedó un poco, con un Cristiano Ronaldo, quien no lució para la tribuna, no convirtió, pero fue fundamental para asustar con su presencia a los rivales.

 

Al final, con el empate, luego de la victoria de visita por 2-1 en el partido de ida, el Real Madrid volvió a extender su grandeza con una clasificación que es merecida a pesar de los millones de detractores que tiene. Con mucho corazón vuelve a hacer historia en esta competición.

Ahora el equipo de Zidane, debe esperar hoy saber qué equipo será el rival de la final de la Champions: Liverpool o Roma. Mientras el domingo tiene un partido para entretenerse más, el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou.

 

 

 

ALINEACIONES

REAL MADRID (2)

Keylor Navas

Lucas Vázquez

Raphael Varane

Sergio Ramos

Marcelo Vieira

Luka Modric

Mateo Kovacic

Toni Kroos

Marco Asensio

Karim Benzema

Cristiano Ronaldo

DT: Zinedine Zidane

 

BAYERN MÚNICH (2)

Sven Ulreich

Joshua Kimmich

Niklas Sule

Mats Hummels

David Alaba

Thiago Alcántara

Thomas Müller

Corentin Tolisso

James Rodríguez

Franck Ribéry

Robert Lewandowski

DT: Jupp Heynckes

Goles: Karim Benzema 11’ 46’ (R) ; Joshua Kimmich 3’ James Rodríguez 63’ (B)

Cambios: Gareth Bale x Karim Benzema, Casemiro x Mateo Kovacic, Nacho x Marco Asensio (R); Sandro Wagner x Corentin Tolisso, Javi Martínez x James Rodríguez

Tarjetas Amarillas: Raphael Varane, Luka Modric, Lucas Vázquez, Casemiro (R).

Árbitro: Cüneyt Çakιr (Turquía)

Estadio: Santiago Bernabéu (España)

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Ramos le mandó un mensaje a los detractores

“Nosotros hablamos en la cancha”

 

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dijo sentirse muy emocionado y orgulloso por lo logrado junto al cuadro merengue al sellar su clasificación a su decimotercera final de la Liga de Campeones y continuar en la pelea por obtener el tricampeonato en el certamen.

“Orgulloso de este equipo y siempre lo he venido diciendo, cuando le pones el alma y juegas con el corazón yo creo que el premio es todo el sacrificio que le pones y esta es la recompensa de volver a jugar otra final. Estábamos convencidos de que podíamos y lo hemos conseguido en estar en otra final para defender nuestro título y ojalá traer ese título de nuevo a casa”, declaró el español.

Por otro lado, el defensor español también se refirió a los detractores de los blancos. “Que la gente siga hablando, a nosotros nos gusta hablar sobre el campo”, finalizó.

 

 

 

 

Keylor Navas atajó de todo ante el Bayern

El héroe de la “Casa Blanca”

 

Las grandes atajadas que ejecutó el portero costarricense Keylor Navas en contra del poderío del Bayern Múnich lo convirtió una vez más en el héroe del Santiago Bernabéu permitiendo así que el Real Madrid juegue su cuarta final de la Liga de Campeones en cinco años.

“Estoy feliz y agradecido con Dios porque la verdad fue un partido muy difícil, ellos son un gran equipo pero estamos en la final que era lo que queríamos y estamos muy contentos”, dijo el arquero.

Ahora Navas junto al conjunto de Zinedine Zidane se preparan para disputar la final el 26 de mayo en Kiev.

 

 

 

 

ÚLTIMOS CAMPEONES

CHAMPIONS

EQUIPO               AÑO

Manchester United       2008

F.C Barcelona    2009

F.C Internazionale          2010

F.C Barcelona    2011

Chelsea                               2012

F.C Bayern          2013

Real Madrid       2014

F.C Barcelona    2015

Real Madrid       2016

Real Madrid       2017