El juicio final

0
297

Mañana Paolo Guerrero tendrá audiencia en el TAS para saber si jugará el mundial o no

Paolo Guerrero se encuentra en Suiza para presentarse a la audiencia ante Tribunal Arbitraje del Deporte mañana desde las 9:00 a.m. (hora peruana) en la búsqueda de ser absuelto del castigo que le impusieron por haber dado positivo en una prueba antidoping para poder jugar el Mundial.

El delantero de Flamengo y la selección peruana presentará pruebas para demostrar su inocencia. Sin embargo, la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) también ha presentado un recurso ante la FIFA para que le extiendan la sanción de seis meses a dos años.

El ‘Depredador’ tuvo un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje en el partido ante Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias a Rusia 2018. Por ello, la FIFA suspendió provisionalmente al delantero por 30 días, mientras se decidía la sanción final al atacante. Con ello, el ‘Depredador se perdía los duelos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Le puede interesar

La fe de un Guerrero

Guerrero contrató un staff de abogados para preparar su defensa, pues había presentado benzoilecgonina, metabolito principal de la cocaína. Luego viajó hasta Alemania para pedir la contraprueba, que finalmente descartó que haya consumido la droga.

Con todo esto, Paolo llegó a Zúrich días atrás para demostrar su inocencia ante el Comité de Disciplina Antidopaje de la FIFA y descartaron oficialmente el consumo de cocaína, pero la FIFA anunció la sanción de un año y en ese momento quedó fuera de cualquier competencia oficial, incluido el Mundial. Luego le bajaron la sanción a 6 meses.