Liverpool hace historia

0
690

Ingleses clasificaron a la final de la Champions League, a pesar que perdió 4-2 ante la Roma. La diferencia de goles le favoreció.

Cuando dos equipos persiguen el mismo objetivo y no se dan tregua, sale un partidazo. Esto es lo que se vivió en el Roma-Liverpool, cuyos ganadores fueron los italianos por 4-2, pero que por diferencia de goles colocó a los ingleses en la final de la Champions League, en vista que en el partido de ida vencieron 5-2 y ahora deben disputar el título con el Real Madrid.

Es cierto, a la Roma le faltó un gol para forzar el tiempo extra, pero su reacción fue tardía por eso, tuvieron que conformarse al final con los aplausos de su hinchada que reconocieron su esfuerzo en esta Champions League.

Como era de esperarse, los italianos salieron a la cancha en busca de los goles necesarios para ganar esta llave. Ya lo habían hecho una instancia anterior ante el Barcelona y pensaron que ayer lo podían lograr otra vez. Sin embargo, a los nueve minutos de la primera parte recibieron un golpe cuando Sadio Mane anotó la primera conquista. El Olímpico de Roma quedó en silencio porque consideraban que la clasificación ya estaba perdida.

Pero el autogol de James Milner y la paridad transitoria volvió a entusiasmarlo. La pelota iba y venía y cualquier cosa podía pasar. Pero al Liverpool no le puedes dar mucha ventaja, porque su frente de ataque es importante como para hacerte daño. Y si no está el egipcio Mohamed Salah, puede aparecer cualquier otro jugador. Por eso a los 25’ se puso adelante por intermedio de Georgino Wijnaldum.

La primera parte terminó con ventaja para el equipo de Kloop que ya se sentía finalista. Sobre todo porque los italianos esta vez tampoco estaban precisos en la defensa.  Sin embargo, en la complementaria tuvo una gran reacción en la última recta que no les permitió alcanzar el objetivo.  Además no se cobró un penal polémico a favor de la Roma.

De fuerte derechazo a los 52’ Edin Dzeko puso otra vez la paridad en el encuentro. Pero su segundo aire recién lo tuvo en la recta final del encuentro cuando Radja Nainggolan anotó a los  86’ y 90’ de penal, para darle vuelta al marcador. Lamentablemente le faltó un gol para igualar la llave, por supuesto el tiempo no le alcanzó. Los italianos se fueron aplaudidos por su hinchada que supo reconocer su esfuerzo, mientras que el Liverpool se abrazó a su grandeza para llegar a la final donde encontrará con el histórico Real Madrid.

 

 

 

ROMA (4)

 

Alisson Becker

Alessandro Florenzi

Manolas

Federico Fazio

Kolarov

De Rossi

Pellegrini

Nainggolan

Schick

Edin Dzeko

El Shaarawy

  1. E. Di Francesco

 

LIVERPOOL (2)

Loris Karius

Alexander-Arnold

Lovren

Virgil van Dijk

Robertson

Wijnaldum

Henderson

Milner

Sadio Mane

Roberto Firmino

Mohamed Salah

  1. J. Kloop

Goles: James Milner (ag); Edin Dzeko 52’, Radja Nainggolan 86’, 90’ (R)  ; Sadio Mane 9’,   Georgino Wijnaldum 25’ (L).

Cambios: Cengiz Under x Lorenzo Pellegrini, Maxime Gonalons x Daniele De Rossi,  Mirko Antonucci x Stephan El Shaawrawy  (R) ;  Ragnar Klavan x Sadio Mane, Dominic Solanke x Roberto Firmino, Nathaniel Clyne x Alexander-Arnold

Tarjetas amarillas: Alessandro Florenzi, Konstantinos Manolas (R) ; Andrew Robertson, Dejan Lovren (L)

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Olímpico de Roma (Italia)

 

 

Técnico del Liverpool aceptó que no jugaron bien y sufrieron al final

“Tuvimos suerte”

 

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp,  calificó de  gran partido el que hubo en el Olímpico de Roma, donde a pesar que perdieron, clasificaron a la final.  “El Madrid tuvo suerte ayer (martes) y nosotros hoy (ayer)”, manifestó el alemán.

Luego destacó el encuentro de la siguiente manera. “Ha sido un partidazo, para ser honestos no hemos jugado tan bien. Podíamos haber marcado más goles en las ocasiones que hemos tenido pero no los hemos castigado. Hemos sufrido un poco al final pero así somos nosotros”.

Luego añadió: “La afición y el equipo han estado unidos y nos lo merecemos. No hay que celebrar mucho porque estamos cansados y el domingo tenemos un partido muy importante contra el Chelsea y necesitamos estar preparados. Sé que podemos jugar mejor de lo que lo hemos hecho hoy”.

 

 

Será el sábado 26 de mayo en Kiev-Ucrania

La final tiene fecha

 

La final de la Champions League 2017-2018 entre el Real Madrid y Liverpool para proclamar al campeón de Europa  será el sábado 26 de mayo en Kiev (Ucrania). El partido más importante del año a nivel de clubes empezará, como es habitual en la máxima competición continental, a la 1.45 de la tarde.

Real Madrid va por su corona número trece, en vista que campeonó los años 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016 y 2017. Mientras que el Liverpool inglés logró el título en los años 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

El gran favorito como siempre es el Real Madrid, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar y de todas maneras hay que esperar esta gran final.