¡Es busca del título!

0
913
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid superó 1-0 al Arsenal con gol de Diego Costa y clasificó a la final de la Europa Liga

Como era de esperarse, el Atlético de Madrid ingresó sin muchos contratiempos a la final de la Europa Liga, demostrando también que tiene buen equipo para trascender en Europa. El cuadro “Colchonero” ya la ganó el 2010 y 2012 y esperan hacerlo este año con un equipo que se presenta favorito ante el Marsella.

El equipo del “Cholo” Simeone, solo necesitó un solo gol para dar un pase adelante, en vista que en el partido de ida habían igualado 1-1. Pero esta vez, vencieron 1-0 al Arsenal y llegaron a la final deseada.

El encuentro fue casi parejo y solo se estaba necesitando de una genialidad para romper el equilibrio. Por supuesto, las oportunidades de gol existieron pero nada comprometedoras. Todo esto, hasta el último minuto de la primera parte que Antoine Griezmann le cedió el balón a Diego Costa y el atacante no perdonó en el arco del colombiano David Ospina.

Atletico Vs Arsenal
Atletico Vs Arsenal

Para la segunda parte, al cuadro inglés solo le quedaba anotar un tanto para forzar a la prórroga. Como era de esperarse Danny Welbeck, Mesut Ozil y Alexandre Lacazette se lanzaron en busca del tanto, pero se encontraron con una buena defensa del Atlético de Madrid que respondió bien.

Los “Colchoneros” también tuvieron sus grandes opciones, pero Diego Costa falló en un par de oportunidades. Griezmann tampoco estuvo preciso. Pero igual ambos asustaron como para que los ingleses se queden en su área y no incomoden la portería de Jan Oblak.

Al final lograron un triunfo bien trabajado que lo ponen en una gran final ante un equipo como el Marsella que necesitará de un juego mejorado para poder hacerle frente al favorito. No hay duda, al Atlético de Madrid le acomoda la Europa Liga donde ya fue campeón, porque en la Champions League sigue en deuda.

Compartir
Artículo anterior¿Qué es el TAS?
Artículo siguiente¡Marsella lo hizo!