Cristal saca ventaja

0
451
Así celebraron los celestes el gol de Costa. Junto a él festejan Herrera y Gómez
Así celebraron los celestes el gol de Costa. Junto a él festejan Herrera y Gómez

Rimenses lograron importante empate (1-1) en su visita al sport huancayo en la primera final

Huancayo Especial para Todo Sport

Al final, el abrazo entre todos los celestes era el fiel reflejo de que uno de los objetivos de esta final se había cumplido. Porque Sporting Cristal logró un empate clave en su aspiración por ganar el Torneo de Verano. El 1-1 ante un Sport Huancayo dubitativo,

huacayo-sc

que no supo aprovechar su localía ni sus 3259 metros sobre el nivel del mar, hacen del elenco rimense como el gran favorito para levantar el trofeo el próximo sábado en el Estadio Nacional en el choque de vuelta.

La verdad que esperábamos un poco más del equipo de Grioni, porque como dueño de casa estaba en la obligación de ganar esta primera final. No había otra camino, más aun sabiendo que siempre los equipos visitantes sienten los estragos de la altura en los segundos tiempos.

Me gustaron Marcos Lliuya y Jean Deza, porque fueron los diferentes en su equipo y debieron tener más acompañamiento, sobre todo, por la necesidad de los huancas de ganar este partido como dueños de casa.

Cristal comenzó ganando cuando a los 37 minutos del primer tiempo, aprovechó una mala entrega de Cord Cleque, lo cual generó un contragolpe letal que fue bien culminado por el uruguayo Gabriel Costa, quien fusiló al buen golero Joel Pinto, quien en primera instancia atajó, pero el rebote le quedó servido al celeste quien definió sin problemas.

EL EMPATE

El ‘paragua’ Neumann agradece al Todopoderoso por su gol de penal. Llega Lojas para el festejo
El ‘paragua’ Neumann agradece al Todopoderoso por su gol de penal. Llega Lojas para el festejo

Sport Huancayo tuvo que esperar hasta el minuto 65’ cuando una mano de Omar Merlo, impactó con el balón. El juez Michael Espinoza no titubeó y cobró penal. El goleador paraguayo Carlos Neumann se encargó de convertir la mano por gol. El disparo fue bien ejecutado, tanto así que el ´Pato´ Álvarez se fue al lado opuesto de la portería.

Cuando parecía que los huancas volteaban el partido fue Cristal que desperdició dos ocasiones claras en los pies de Flavio Gómez y el mismo Gabriel Costa. El que ayer anduvo bajo en su nivel fue el artillero argentino Emanuel Herrera.

Al final el 1-1 es buen negocio para la visita rimense porque no se va con las manos vacías y castigo a un Sport Huancayo que hoy no tuvo nada de ‘matador’. La llave está abierta y todo se decide este sábado en el Estadio Nacional. Suerte para ambos.