La vuelta del Guerrero

0
538
Paolo Guerrero volvió a jugar
Paolo Guerrero volvió a jugar

El ‘depredador’ volvió a jugar en el triunfo de 2-0 del Flamengo ante Internacional

De pronto, la respiración de Paolo Guerrero se acelera, su corazón late más rápido y la ansiedad hace intenso su calentamiento mientras está parado junto al árbitro asistente Herman Brumel Vani, listo para ingresar al minuto 59 en reemplazo de Henrique Dourado.

El delantero peruano volvió a jugar al fútbol tras más de seis meses en la victoria 2-0 ante Internacional en el Maracaná, que ubica a los suyos como el único líder del Brasileirao.

Su ingreso, le dio mayor jerarquía al ataque del ‘Mengao’, quienes durante la primera mitad tuvieron pocas oportunidades para dañar la portería de la visita. Mientras que el también capitán de la selección peruana luchaba con los dos centrales, le dio mayores espacios a Vinicius Junior y Lucas Paquetá, este último abrió el marcador tras un tiro libre a los 71’.

“Estoy muy emocionado, es increíble vivir esto después de 6 meses castigado por una injusticia. Soy inocente, el fútbol es mi pasión, es mi vida. Yo soy un profesional y sé las cosas que puedo y no puedo ingerir. Estoy muy confiado (con el fallo del TAS) porque soy inocente”
Paolo Guerrero – Delantero del Flamengo

El volante brasilero logró lo que intentó Guerrero tres minutos atrás pero su remate rozó el palo derecho del guardameta Danilo Fernandes. Los minutos transcurrieron y los ataques del ‘Fla’ continuaron, pero producto de la imprecisión fallaron en los metros finales del área contraria.

Cuando faltaban ocho minutos para culminar el encuentro, apareció Everton Riberio, para eludir tres rivales en su camino e ingresar en diagonal hacia la izquierda. Ante la pésima marca de la defensa del Internacional de Porto Alegre, sacó el remate que terminó por sentenciar el encuentro y el primer lugar del torneo brasilero. Golazo. Miguel Trauco ingresó en los descuentos, pero apenas estuvo solo segundos en el campo del Maracaná de Río de Janeiro.