Flavio Gómez “El título será para mi hija”

0
4839
Flavio Gómez
Flavio Gómez

Flavio Gómez, joven atacante de Sporting Cristal

Escribe: Gian Marco Guevara

El volante Flavio Gómez con 21 años de edad vive uno de los mejores momentos de su carrera futbolística vistiendo la camiseta de Sporting Cristal. La vida le cambió de un momento a otro cuando tentó suerte en una prueba masiva que hizo el club del Rímac, donde más de 500 jóvenes se probaron, siendo él uno de los que consiguió quedarse. Ahí empezó su travesía en el fútbol.

Su capacidad goleadora desde menores lo hizo ser promovido a la reserva celeste, sin embargo, el año pasado fue prestado a Comerciantes Unidos de Cutervo donde debutó profesionalmente en la ciudad de Sicuani ante Real Garcilaso. Esta temporada con Mario Salas se estrenó ante Ayacucho FC anotando dos goles en la ciudad de Huanta que lo volvieron titular indiscutible.

Mañana el muchacho criado en el barrio de Pachacamac de Villa El Salvador tiene una motivación extra, no sólo por jugar una final, sino que el próximo mes nacerá su hija a quien quiere dedicarle su primer título.

¿Cómo te sientes faltando tan poco para la final de mañana?
Estoy tranquilo, con la convicción que el equipo ha hecho un excelente torneo, el empate en Huancayo no define nada, vamos a ir a jugar con la misma idea de siempre para salir campeones.

¿Pensaste que este momento llegaría?
Bueno, las cosas han sido rápidas, pero he estado preparado, me vengo esforzando desde menores, es por ello que decidí ser prestado a Comerciantes Unidos para tener continuidad, este año volví a Cristal para jugar en el primer equipo y gracias a Dios está pasando.

¿Mario salas fue fundamental en eso?
Sí, el profesor Salas es el único técnico que he sentido que me ha dado confianza. Nunca antes he sentido ese respaldo de otro técnico.

Has demostrado bastante química en el juego con Herrera y Costa…
Jugar con dos grandes jugadores como ellos te da tranquilidad, siempre conversamos en los entrenamientos y antes de los partidos, para quedar que movimientos debemos hacer en el campo, eso se vio reflejado en el primer gol que se hizo en Huancayo.

¿Si anotas en la final, ese gol tiene dedicatoria?
Anotar un gol en una final sería espectacular, y en caso se dé la oportunidad se lo dedicaré a las dos reinas de mi vida, mi madre en primer lugar y a mi hijita que nacerá en el mes de junio.

Tu hija es una motivación extra para esta final
El ser padre es complicado, pero me va servir para madurar en todo aspecto, de repente no es el momento adecuado por mi juventud, pero es una bendición y mis padres me apoyan, al principio no lo tomaron muy bien, pero la llegada de Gia Fabiana me seguirá motivando para continuar en la lucha de este largo camino en el fútbol, es un hermoso regalo en mi vida y para mi familia.