La última batalla

0
719
Sporting Cristal vs Sport Huancayo
Sporting Cristal vs Sport Huancayo

Cristal y Huancayo definen hoy en el Estadio Nacional el Torneo de Verano

Escribe: Gian Marco Guevara

El duelo final. Y llegó la hora de la verdad, hoy se jugará la segunda final desde las 8:15 de la noche donde Sporting Cristal recibirá de local en el Estadio Nacional a Sport Huancayo para definir al campeón del Torneo de Verano 2018.

Los del Rímac consiguieron un empate importante en la altura de Huancayo que mantiene las chances de los celestes siempre y cuando triunfen hoy para coronarse con el primer torneo del año. Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas tomarán sus precauciones ya que en la primera final el ´rojo matador’ fue dominador absoluto en los primeros minutos, generándole varias opciones de peligro de las que se salvó el cuadro bajopontino.

El plantel rimense no presentará cambios en su oncena para este duelo de vital importancia, y es que para el estratega chileno el mismo once que sacó el empate en la incontrastable debe iniciar las acciones hoy.

Por el lado de Sport Huancayo, los dirigidos por Marcelo Grioni llegaron el último jueves a la ciudad de Lima, y ayer tuvieron su último entrenamiento en las instalaciones de Campo Mar, donde los huancas practicaron lanzamientos penales al finalizar los trabajos.

Cabe resaltar que en caso el partido quede empatado, la diferencia de goles no definirá al campeón del torneo, sino la cantidad de puntos sumados en ambos duelos. Si el duelo de hoy finaliza empatado automáticamente irán a penales para establecer al campeón del Torneo de Verano.

Alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Flavio Gómez, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas.
Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Marcos Delgado, Rodrigo Colombo, Marcio Valverde; Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Víctor Peña, Jean Deza, Marcos Lliuya,; Carlos Neuman.
DT: Marcelo Grioni.
Hora: 8:15 p.m., Escenario: Estadio Nacional , Árbitro: Diego Haro, Transmite: Gol Perú.