Cuida cualquier detalle

0
706
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Gareca toma decisiones respaldando a su grupo para que lleguen lo mejor posible al mundial

Escribe: Renato Landívar Cano

A Ricardo Gareca nadie puede hacerlo cambiar de opinión, mucho menos influir en él para tomar de una determinación, más si choca con los intereses de los suyos en la Copa del Mundo, el reto más importante de su carrera como entrenador. Por ello, el técnico de la selección peruana ha tomado decisiones contrarias a las peticiones de ciertos directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Como por ejemplo llevar el encuentro entre la blanquirroja y Escocia al Monumental, con la intención de recaudar el doble de los ingresos que tendrían por realizarlo en el Estadio Nacional. La respuesta del entrenador fue “la casa de la selección es el Estadio Nacional, ahí queremos jugar. Es lo mejor para los futbolistas”, fue su respuesta ante la sugerencia y logró imponerse.

También mostró un gesto adusto por la determinación, en primera instancia, de la sede del segundo amistoso, ante Arabia Saudita, previo a la cita mundialista. La FPF tenía pensado hacerlo dentro del mismo país donde tendrá su ‘training camp’ pero por un tema de logística lo trasladaron hacia Suiza.

Otro punto, es que el entrenador realizó la lista preliminar de convocados solo con 25 futbolistas a diferencia del resto de selecciones participantes. La intención es evitar cualquier tipo de falsa ilusión ya que tiene prácticamente decidido a los futbolistas para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Lista preliminar:

  1. Pedro Gallese
  2. Carlos Cáceda
  3. José Carvallo
  4. Aldo Corzo
  5. Luis Advíncula
  6. Alberto Rodríguez
  7. Miguel Araujo
  8. Christian Ramos
  9. Anderson Santa María
  10. Luis Abram
  11. Miguel Trauco
  12. Nilson Loyola
  13. Pedro Aquino
  14. Yoshimar Yotún
  15. Sergio Peña
  16. André Carrillo
  17. Andy Polo
  18. Edison Flores
  19. Paolo Hurtado
  20. Christian Cueva
  21. Jefferson Farfán
  22. Raúl Ruidíaz
  23. Paolo Guerrero
  24. Renato Tapia
  25. Wilder Cartagena