El Apertura será otra cosa

0
702
Pese a todo merengues esperan dar batalla.
Pese a todo merengues esperan dar batalla.

Cremas al mando de Chirinos ya piensan en Melgar

Escribe: Abel Alejandro Saavedra Resurrección

Hoy el primer equipo de la ‘U’ volverá a los trabajos en Campo Mar al mando de su entrenador Javier Chirinos, quien tendrá la misión de dirigir las primeras fechas a los cremas. La misión es clara, mejorar el mal inicio de los merengues, donde terminó último en su grupo del Torneo de Verano.

Tanto jugadores como el comando técnico se comprometieron para sacar adelante a la ‘U’, y esperan debutar en el Apertura con el pie derecho y conseguir los puntos necesarios, y tentar los primeros lugares. Sin embargo, Chirinos tendrá un panorama complicado, pues no podrá contar con Aldo Corzo, quien está con la selección y no le han dado permiso para jugar en la primera fecha ante Melgar. Caso distinto es el de Brayan Velarde, quien está con la Sub-20, pero si jugará ante los rojinegros, de igual forma Alberto Quintero que estará en ese partido, y al día siguiente vuela a Panamá.

A esto se suma que Juan Vargas, Horacio Benincasa y Jesús Barco no estarán en el debut del Apertura, porque están suspendidos, pero reaparecerá el venezolano Figuera, quien superó una lesión y ya entrena con normalidad.

Lo que si lamentan en la ‘U’, es que no podrán contar con la Tribuna Norte para el partido ante Melgar a jugarse en el Monumental, pues debido a los incidentes de violencia ocurridos en el duelo ante Cristal, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior decidió inhabilitarla.