Linda la ‘Vieja’

0
401
El elenco turinés es de lejos el mejor de su país. Aquí en plenos festejos
El elenco turinés es de lejos el mejor de su país. Aquí en plenos festejos

Juventus logra título en Italia por séptima vez consecutiva

Un empate con sabor a gloria vivió la Juventus al coronarse campeón de la Serie A de Italia al igualar 0-0 con la Roma en el estadio Olímpico de Roma. La ‘Vieja Señora’ de Massimiliano Allegri consiguió llevarse por séptima vez consecutiva el ‘Scudetto’ en la penúltima jornada de la liga italiana, y asimismo, completó el cuarto doblete consecutivo (Copa de Italia) algo jamás logrado por ningún club en la historia del fútbol italiano.

La consagración de la ‘Juve’ se dio con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en el ataque y con el experimentado Gianluigi Buffon en el arco, quienes estuvieron a punto de postergar los festejos debido a la superioridad que mostraron los romanos en el primer tiempo. Los turineses emparejaron las acciones en el complemento más aun aprovechando la expulsión de Nainggolan que dejó sin un hombre a la Roma.

Este resultado llevó a las ‘Cebras’ a los 92 puntos en lo más alto de la tabla dejando sin chances a su principal perseguidor, el Napoli, al que le sacó cuatro puntos de diferencia a una fecha del final del certamen.