Sí, mi ‘Comandante’

0
451
Mario Salas
El estratega chileno hizo de los rimenses un equipo solidario.

Mario Salas fue el principal gestor de este cristal campeón

Escribe: Gian Marco Guevara Utrilla

Las celebraciones no pararon. Sporting Cristal cumplió el primer objetivo propuesto a inicios de temporada al coronarse como campeón del Torneo de Verano. El principal gestor de este primer título del año para el cuadro rimense tiene nombre y apellido, y este es Mario Salas.

El técnico chileno tomó el equipo a inicio de año logrando conseguir una idea de juego para que Sporting Cristal tenga la potestad de dar el primer grito de campeón este año. Con 14 juegos disputados el equipo bajopontino ganó 10 partidos, empató 3 y sólo perdió una vez.

La mano de Salas

El ‘comandante’ no sólo consiguió casi números perfectos al mando de Cristal en este Torneo de Verano, sino que influyó dándole la confianza a sus dirigidos,  potenciando las falencias que el año pasado  dejaron sin el título nacional al cuadro bajopontino .

Jugadores como Gabriel Costa, Josepmir Ballón, Renzo Revoredo entre otros experimentados levantaron su nivel junto a incorporaciones jóvenes como Fernando Pacheco, Frank Ysique, Cristopher Olivares, Flavio Gómez y Martín Távara, quienes retribuyeron la confianza que Mario Salas les brindó con buenas actuaciones tanto al arrancar como ingresar en cada partido.

Se vuelve a entrenar

El primer equipo vuelve hoy a los trabajos en La Florida, ya que este sábado tiene que debutar en el Torneo Apertura frente a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao a las 8:00 de la noche.