Paolo Guerrero “La Federación me dio la espalda”

0
1020

PAOLO GUERRERO LLEGÓ A LIMA ANTE MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO Y ACUSÓ A LA FPF DE NO APOYARLO

Escribe: Renato Landívar Cano

El aliento de la gente retumbaba los cimientos del aeropuerto Jorge Chávez a la espera de la salida de Paolo Guerrero, quien llegó a Lima ayer de Río de Janeiro junto a su madre doña Petronila Gonzales y novia Thaisa Leal. “Estamos contigo, Paolo”, “El Perú se pone de pie” y “Paolo es inocente” fueron las más repetitivas mientras la expectativa crecía por poder brindarle su apoyo al capitán de la selección peruana que se quedó sin Mundial por la sanción de 14 meses otorgada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El apoyo fue constante para el ‘Depredador’, desde que sus compañeros a través de sus redes sociales viralizaron la información que hoy llegaría o la nota de la tripulación de Avianca respaldándolo. “No hay palabras que puedan expresar todo nuestro agradecimiento. Siempre contigo”, pudo leerse en la tarjeta entregada al atacante tras abordar el avión en Río.

Cuando pisó el país que lo vio nacer continuó el amor y respaldo, cada peruano en su camino al cruzar el umbral del aeropuerto le brindaba el aliento necesario en este difícil momento. Paolo sonreía mientras caminaba hasta que cruzó el umbral del Jorge Chávez y raudo se dirigió para romper su silencio ante los medios de prensa.

“Vine aquí a mostrar la cara ya que se especulaban muchas cosas. Siempre el cariño de la gente fue incondicional y estoy agradecido con eso. Trato de retribuirles dando alegrías, pero me están quitando la posibilidad de jugar la Copa del Mundo, y más allá del Mundial, afectan mi carrera”, sostuvo.

“Quiero dejar claro para los que están especulando, yo estoy a muerte con mi selección, voy a respaldar a mis compañeros en las buenas y en las malas. Mi situación no tiene que ver con mis compañeros que van al Mundial, quiero dejar bien claro que respaldo a mis compañeros y le haré barra a la selección, al ‘profe’ Gareca, al cuerpo técnico y yo quiero que todo salga bien”, agregó.

Respecto al tema de por qué la selección continúa concentrando en el Swissotel cuando no lo ayudó en el proceso aseveró: “De ese tema no entiendo muy bien, se especulan muchas cosas, deja mucho que desear la actitud de la Federación. Continúan concentrando en el hotel, el hotel fue un factor importante que me perjudicó, eso está clarísimo”.

“Cuando yo vine a buscar las evidencias, el Swissotel a mí me dio la espalda, no me apoyó en ningún momento. Yo quería saber la verdad, sabía quién era el mozo, fui a buscarlo y lo escondieron en el hotel. Ahora ellos le mandaron una carta a la WADA, la ayudaron. Habrá acciones contra ellos también “Si yo salía absuelto de esto, yo no iba a ir al hotel, yo iba a pedir por lo menos concentrar en la Videna, yo ahí no volvía”, finalizó.

Tras terminar de declarar, Guerrero caminó para saludar a todos los fanáticos que lo esperaban afuera del edificio principal del terminal terrestre. “Gracias por todo, el cariño es mutuo”, les dijo antes de subirse a su carro y dirigirse a descansar a su casa en San Isidro.