El “Tigre” sacó la garra

0
7127
Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

                         

 

Se mostró enérgico. No era para menos. Ricardo Gareca debe haber vivido los momentos más dramáticos de su vida. Lo de Paolo lo tiene muy preocupado. Pidió hablar primero antes que le formulen las preguntas. Y fue lo mejor. Es que a veces hay preguntas que lo podían sacar de contexto. Por eso puso el punto en las ideas. Pero la verdad, lo vi más enérgico que antes, pese a la frialdad que siempre demuestra. Y es que si no fuera así ya sería un hombre de hielo. Para un técnico debe ser terrible que le quiten a su mejor jugador. Lo comprendo. Y el país debe entenderlo así.

 

“A todos nos piden resultados, a los técnicos, a los dirigentes, a los jugadores, pero a los abogados de Paolo no se les ha pedido nada”. Fue una de sus frases. Agregó luego: “La primera víctima es Paolo Guerrero. Tengo un profundo malestar por cómo se manejó el caso. Me solidarizo con él a quien considero inocente”. También dijo que  cualquier intención está más cerca de lo grupal que de lo individual. Eso lo manifestó, seguramente, por lo del hotel donde concentra la selección. Y con eso respaldó la decisión de la dirigencia de seguir concentrando a la selección en dicho recinto.

 

El martes por la noche escuché a Carlos Alberto “El Tigrillo” Navarro señalando que la única posibilidad para que Paolo juegue el Mundial sería pedirle a la FIFA que lo amnistíe. No tiene sustento legal, pero es viable. Dio los fundamentos  y es creíble. La pregunta es ahora: ¿Hará dicha gestión la FPF?. O quizás primarán los intereses personales, la incomodidad que sienten por el mencionado periodista y dejarán de lado ese recurso. Si es así, me daría mucha pena. La selección está por encima de los intereses personales, de odios y rencores.

 

Otra cosa que me incomoda es que Paolo Guerrero se haya reunido con un grupo de periodistas políticos. Es como arrocharnos a los deportivos, Nos subestima. No nos da nuestro lugar. Nosotros somos los que seguimos de cerca su carrera. ¿Acaso dichos colegas están detrás de él en cada faena que realiza?. Pero si nos usa para destilar su bronca de haber sido castigado. Está en todo su derecho. Es como si el presidente Vizcarra se reúna  con los periodistas deportivos para resolver una cuestión de estado.

 

No lo digo de picón, estoy por encima de eso. Ya muchas veces me ha arrochado la misma FPF en reuniones de este tipo y no me he quejado. Pero al menos eran reuniones con gente de fútbol, como la última con los de la FIFA. Pero ¿Quién asesora al señor Guerrero?. El que lo hace no tiene el más mínimo criterio. Y solo quiero decirle al buen Paolo. ¿Cuándo estuviste en estrella ni pelota que nos dabas, pero cuando nos necesitas vienes con una sonrisa a flor de labios y te muestras solicito con los medios deportivos para que te defiendas de las injusticias? La verdad que tienes asesores y abogados que no valen un comino.