Le brinda todo el apoyo

0
432

PRESIDENTE VIZCARRA DIO DETALLES DE CÓMO AYUDARÁ A GUERRERO

 

El presidente de la República del Perú Martín Vizcarra,  anunció que el Estado brindará el soporte a Paolo Guerrero en la demanda que presentará  ante el Tribunal de Justicia ordinaria en Suiza. El mandatario también brindó detalles de la reunión que tuvo con el futbolista.

“Paolo Guerrero solicitó una cita conmigo y dada la importancia del tema se dio la cita, también aproveché para brindarle  mi apoyo y de todo el pueblo peruano”, sostuvo el mandatario.

Martín Vizcarra también se refirió a que a través del Ministerio  de Relaciones Exteriores, el Perú tiene una embajada en la confederación suiza, donde le brindarán todo el soporte y la disposición a Paolo Guerrero ante la demanda que presentará ante el Tribunal Federal Suizo.

“Lo que vamos a dar es ese soporte en cuanto a las gestiones que ellos hagan para que nuestro ministerio de Relaciones Exteriores, Cancillería y la embajada de Suiza puedan estar a disposición de Paolo. Guerrero manifestó  que no hubo ninguna intención de obtener alguna ventaja física. Ellos están iniciando un procedimiento para anular esa decisión arbitral de 14 meses de suspensión”, agregó.

“Están acudiendo al Tribunal Federal Suizo para solicitar, dado que este laudo no ha cumplido la garantía del debido proceso, la anulación de este. Mientras que el tribunal se pronuncie presentaran una medida cautelar para que se suspenda el laudo en este proceso”, finalizó.