La “U” no pudo en casa

0
648
El ‘Marrón’ Vásquez hizo
El ‘Marrón’ Vásquez hizo

Cremas con 10 hombres igualaron 1-1 con Melgar en el ‘Monumental’

Escribe: Ernesto Cavagneri

Un puntito para empezar. Fue el que logró Universitario de Deportes en el arranque del Torneo Apertura. Al frente los cremas tuvieron a un rival duro que quiere ser protagonista como el FBC Melgar de Arequipa, que salió al ‘Monumental’ a hacerle la vida imposible al elenco de Javier Chirinos.

Los merengues no sacaron un triunfo, pero al final el resultado no es tan malo, teniendo en cuenta que la ‘U’ jugó gran parte del partido con 10 hombres por expulsión de Junior Morales por doble tarjeta amarilla, con lo cual complicó las aspiraciones del equipo local.

El partido fue muy intenso desde el principio, tanto fue así que a los 5 minutos el crema Jersson Vásquez se mandó tremendo golazo, con un remate espectacular desde fuera del área que dejó parado al golero Diego Penny. La ‘U’ comenzó mandando, trasladó bien el balón, pero los mistianos iban a dar batalla.

A los 20 minutos el argentino Bernardo Cuesta de tiro penal puso el 1-1, luego de una falta del venezolano Arquímedes Figuera sobre Alexis Arias. Todo iba parejo y hasta cierto punto se justificaba el empate, pero a los 35 minutos la cosa se le puso complicada a la ‘U’ por expulsión del joven Junior Morales.

Para el complemento Javier Chirinos replanteó bien y la ‘U’ pese a jugar con un hombre menos, tuvo ocasiones para anotar en el arco de Penny. Melgar también tuvo lo suyo, pero Fernández estuvo atento en el cuadro local. Al final el score de 1-1 resulta ser justo para ambos equipos en este arranque del Apertura.