Hna. de marinero de luces será una de las atracciones del miércoles

0
154
Risk, el hijo de Riviera Cocktail
Risk, el hijo de Riviera Cocktail en Filosofía, por Farallón P, una de las piezas importantes que subasta mañana el haras Rancho Fátima. (Foto: Julio Villanueva)

De 41 carreras de productos han ganado hasta el momento 15 Selectos

Una preciosa hija de Meal Penalty y Almaza, por Menifee, hermana materna del corredor Marinero de Luces, es una de las figuras importantes para mañana en la que será la tercera y última fecha de SELECTOS 2018. La egresada del Haras Los Azahares podría ser la encargada de iniciar la subasta programada para mañana a partir de la 1.30 de la tarde.
El Haras Los Azahares también se hará presente con un precioso tordillo hijo de Meal Penalty en A. P.Information, por A.P Indy y una castaña por Yazamaan en Due To Mystique, por Devil His Due, con una excelente línea baja. Estos tres productos se encuentran en exhibición permanente.

HASTA EL MOMENTO GANARON 15 SELECTOS

Hasta el último fin de semana se disputaron un total de 41 carreras para productos de dos años y 15 ejemplares vendidos el año pasado en el Remate de Selectos han logrado ganar. Entre las potrancas lo hicieron: LADY KATHY (Riviera Cocktail), LADY GRAZIELLA (Southdale), GINEBRA (Preachintothedevil), ANA FOREVER (Spin Master), I HAVE A DREAM (Riviera Cocktail) y LA ONDA (Man Of Iron).

Entre los productos han ganado hasta el momento: CENIZO DE LARAN (Tomcito), KAOTICO (Kabu), LISZT (Man Of Iron), PARC (Meal Penalty), DON DINERO (Yazamaan), EL NACIONAL (Street Hero), SODA STEREO (Spin Master), CHOCOLATE (Dominguín) y MARC ANTHONY (Spin Master). Hay todavía un grupo de ejemplares que están por debutar y estos ejemplares tendrán 2 carreras por sexo, césped y arena en la tercera semana del mes de junio.

BAY CAT LUCIÓ ESPLENDIDA EN PARTIDA FINAL

Bay Cat, una de las candidatas al triunfo en el clásico “República Argentina” pasó los 700 en 40” con final de 11”2/5 y cerró entrenamiento para correr el fin de semana. Para esa misma prueba, Zurda, la norteamericana del stud “Doña Licha” hizo 48”2/5 para 800 con final de 11”2/5 en buena forma. Ukrano para su presentación de esta semana, previa al clásico “Jockey Club del Perú”, 600 en 34” clavados.
Entre otros ejercicios destacados, Mamanina fue al partidor eléctrico y empleó 24” clavados para los 400 en buena forma, y Supercluster para una condicional, 400 en 23”3/5 en gran forma. Finalmente, Iaquinta para correr el viernes, 400 en 21”4/5 y Gran Imperio, 400 en 22” en forma llamativa.

CARRERAS DEL VIERNES EMPIEZAN A LAS 5.15

Una sola modificación se ha presentado parea la programación de la presente semana. Se trata de la reunión del viernes, la misma que se iniciará a partir de las 5.15 de la tarde. Las otras reuniones mantendrán su horario de costumbre. Cabe destacar que esta semana habrá cuatro reuniones: jueves y viernes 7 carreras, sábado 10 y el domingo un total de 12 competencias.


Partidor eléctrico

Kodiak Boy quedó en perfectas condiciones luego de su triunfal reaparición y ahora todas las miradas apuntan al clásico “Jockey Club del Perú” (G1)… Kaotico pasará largo hoy y mañana hará su apronte de tendida en su camino al clásico “Selectos Potrillos Arena”. El hijo de Kabu es entrenado por Camilo Traverso desde hace algunos días… A propósito del “The Fathers” este domingo trabaja el primer ejemplar de Carlos Allen, bajo la batuta de Camilo Traverso. Se trata de Kristiana, una potranca que hizo formidable presentación la tarde de su debut… SALIDAS: Vito Corleone (Tie Break) a Chosica; Lady Pachacamac (Bertha Matilde) a la Escuela Militar de Chorrillos; Espectacular Boy (Unicornio) a Lurin; Rodil (Quaker State II) a Arequipa; Rebelde EWay (Nino) al Haras San Pablo; Shamrock (Myrna) a Lurin; Livingstone (Casablanca I) a Chosica y Gibbs (Revuelo) a Pachacamac… Maggie Lee será inscrita este fin de semana en una carrera de hándicap sobre 1500 metros en el césped. Luego de esa prueba intentarán el clásico “Pamplona” (G1)… Lady Kathy trabajará el sábado en su camino al clásico “Selectos Arena”. En el alto comando del stud “Pedro Solari” se confirmó la presencia de la hija de Riviera Cocktail. A propósito de la caballeriza de Jorgito Kieffer (avanza Peruuuuuuu), el último viernes adquirió a la hija de Forty Tales en Lady Macky, por Roman Ruler que vendió el Haras Alydar…HARAS SAN PABLO: Tres piezas importantes sacará mañana el Haras San Pablo: PRINCESA CABALLERO, la hija de Koko Mambo y Felicidad, por Flanders Fields, PERGOLESI, una Pegasus Wind y Heredity, por Equal Stripes y BOLD AS LOVE, una Flanders Fields y La Sun King, por Sun King… NOTITAS: Wash reinició entrenamiento en días pasados. El pupilo de Agustín Vásquez fue asegurado de un tendón y en cualquier momento realizará su primer ejercicio… El aprendiz José Vílchez fue uno de los que firmó el mayor número de montas entre los integrantes de a última promoción. Tiene 6 montas igual que José Avila, 5 de Ronald Medina, 4 de Stephanie Hernández y 3 de Limber Taboada… ÚLTIMO MINUTO: 1.-Estuvimos en el Pabellón de Exhibición y vimos al hijo de Forty Tales en Fragile, por Victory Gallop. Es un castaño con una familia importante y es uno de los buenos ejemplares que se subastan mañana. Pertenece al haras Hamide Stables ; 2.-¿Muletazo al clásico América?. Le hicimos la consulta a Oscar Lezama, representante del stud “Voghera” y anunció que existen muchas posibilidades. En la ecurie ecuatoriana quedaron felices con su excelente triunfo en su carrera de reaparición; y 3.-Se acabaron las “vacaciones” forzosas. Hoy reaparece en Monterrico Iván Gustavo Quispe Pascual. “El Terrible” ha superado el mal momento por lesión en la tibia y peroné y luce muy entusiasmado por su reaparición. Hoy regresa a su centro de trabajo.


 

Notitas al Galope

H. RANCHO FÁTIMA
El Haras Rancho Fátima estará presente mañana en la tercera fecha del Remate de Selectos. El grupo estará encabezado por la potranca RADIOACTIVA, una hija de Riviera Cocktail en Katharina, por Alpha Plus, hermana entera de Lady Kathy. También será subastado el hijo de Riviera Cocktail en Filosofía, por Farallón P, y YUPANQUI, un zaino por Jet Black en Royal Cruise, por Admiral’s Cruise.

JACINTO AUSENTE
Uno de los comentarios de la mañana fueron en relación a la ausencia del destacado jockey Jacinto Rafael Herrera, quien no firmó montas para la presente semana. Le hicimos la consulta a su agente Bruno Morales y señaló que Jacinto será sometido a una operación en la boca y tendrá algunos días de descanso obligatorio. La intervención no reviste gravedad pero si mucho descanso.


Estadísticas

JINETES
1.-CHUAN, Martín 61
2.-TALAVERANO , Edwin 60
3.-TRUJILLO, Carlos 40
4.-LUDEÑA, Carlos 32
5.-VILCARIMA, Miguel 31
6.-ROJAS, Renzo 28
7.-ARENAS, Mariano 27
8.-SALAZAR, Víctor 25
9.-ENRIQUEZ, Juan Eugenio 25
10.-AREVALO, Erick 25
PREPARADORES
1.-SUAREZ, Juan 132
2.-OLIVARES, Augusto 63
3.-ARIAS, Alfonso 63
4.-MORALES, Arturo 32
5.-SALAS, Jorge 29
6.-TRAVERSO, Camilo 27
7.-CHUAN, Leoncio 27
8.-MONCADA, César 19
9.-FERNANDINI, Luis 18
10.-FILIPUZZI, Armando 17
Actualización: 20/05/18
Fuente: TODO SPORT